jueves, abril 25, 2024
Noticia Principal

Policía del Cesar garantiza seguridad durante puente festivo

En ocasión a este puente festivo de San Pedro y San Pablo, la Policía Nacional en el departamento del Cesar, desplegará un amplio dispositivo de seguridad durante estos tres días, principalmente en las carreteras con la implementaron 16 puestos de control, adicional al resguardo en espacios de gran afluencia.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León, manifestó que han dispuesto de todas sus capacidades humanas y logísticas para garantizar la seguridad, movilidad y salvar vidas en las vías.

Las seccionales de prevención y seguridad serán desplegadas en todo el departamento, tomando en cuenta que en municipios como El Copey y Agustín Codazzi se celebrarán festividades, por lo que se han creado estrategias de resguardo para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

De igual manera, se tendrá personal en los espacios de alta afluencia pública como los balnearios y lugares donde se desarrollarán actividades de tipo cultural y deportivas. Asimismo, la ruta de movilidad por las distintas carreteras y el acompañamiento de los policías con el fin de atender las necesidades de la ciudadanía.

La Policía de carretera permanece atenta a la movilidad y al resguardo de los conductores, a quienes piden tener en cuenta no adelantar en doble línea ni en curva, mantener la distancia de seguridad entre vehículos, no exceder los límites de velocidad.

También se exhorta a los motociclistas utilizar los cascos reglamentarios y la franja reflectiva después de 6:00 p.m., y muy importante hacer pausas activas si se lleva más de dos conduciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *