miércoles, abril 24, 2024
Política

Enrique Peñalosa sorprende y destaca una decisión de Petro

El mundo de la política da muchas vueltas y toma rumbos inesperados, algo que en Colombia no es la excepción, pues quienes pueden llegar a ser enemigos políticos acérrimos, con el pasar del tiempo pueden terminar en la misma campaña o apoyando a un mismo candidato. El ahora presidente Gustavo Petro, ha sido criticado a lo largo de su carrera por varios miembros de diferentes partidos y uno de ellos ha sido el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien en varias oportunidades lo cuestionó y rechazó sus propuestas.

Sin embargo, Enrique Peñalosa recientemente reconoció y elogió la postura del nuevo jefe de Estado con respecto a la construcción del metro en la capital colombiana. Hace pocos días el mandatario colombiano asistió a una reunión pactada con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) y allí discutió varios temas de gran relevancia como seguridad, orden público y transporte.

Este último es clave para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pues espera recibir el apoyo del nuevo gobierno en la construcción del metro para la ciudad, un proyecto del que se viene hace muchos años y que hasta poco ha mostrado algunos avances. La mandataria local destacó, “qué afortunado tener un Presidente exalcalde que entiende nuestros desafíos en Asocapitales. Vamos a trabajar juntos para erradicar el hambre, tener más y mejor educación y empleo, enfrentar el cambio climático, abaratar los servicios públicos y fortalecer el transporte público”.

La alcaldesa Claudia López aseguró que el presidente Gustavo Petro apoyará la construcción de las próximas líneas del metro y destacó que en ningún caso se parará. Una decisión sorpresiva para muchos, pues en campaña el ahora jefe de Estado señaló que estudiaría la continuidad del proyecto ya que este es elevado, sin embargo, esta postura parece ser cosa del pasado. Esta decisión también fue celebrada por el excalcalde Enrique Peñalosa.

“Ya el Presidente Petro va dejando atrás la politiquería y la carreta de campaña. Obvio que no era ni conveniente ni posible el cambio de la primera línea de Metro que dejamos contratada y que está en construcción. Ahora esperamos que apoye la contratación de la segunda línea”, aseguró Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter.

El pasado domingo 7 de agosto Gustavo Petro tomó posesión oficial como nuevo presidente de Colombia y de manera casi inmediata ordenó traer la espada de Bolívar a la Plaza, un hecho que tuvo un enorme impacto en los asistentes y en diferentes sectores políticos. El mandatario destacó en aquel momento que, “llegar aquí junto a esta espada, para mí, es toda una vida, una existencia. Quiero que nunca más esté enterrada, quiero que nunca más esté retenida; que solo se envaine, como dijo su propietario, El Libertador, cuando haya justicia en este país”.

El exprecandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, también se refirió en su momento sobre este hecho y rechazó lo sucedido, recordando que el M19 cometió varios crímenes como el secuestro y asesinatos. Peñalosa afirmó, “El rito de espada de Bolívar en la posesión para evocar al M19 no es de enorgullecerse. Secuestraron y asesinaron a muchos inocentes. Asesinaron por ej al ejecutivo Nicolás Escobar, o al portero del Palacio de Justicia al ingresar, en operativo criminal que Petro idealiza en su libro”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *