viernes, abril 19, 2024
Política

María Fernanda Cabal advirtió sobre la relación del gobierno Petro con “el terrorismo iraní”

El pasado domingo 7 de agosto, Gustavo Petro y Francia Márquez asumieron su cargo en la jefatura del Estado, de manera oficial. Horas después de su posesión, quienes declararon estar en contra de la posición que ahora ocupan los líderes del Pacto Histórico, empezaron a argumentar las razones por las cuales estarán en la contraparte de las propuestas de los ahora mandatarios. Uno de los puntos que más ha causado controversia recientemente fue el planteado por María Fernanda Cabal en su discurso oposición, luego de que hablara de la supuesta relación del gobierno de Gustavo Petro con “el terrorismo iraní”.

“Se ve venir un realinderamiento de las relaciones internacionales, que ojalá no sea en la línea del socialismo latinoamericano más radical, como Nicaragua y Venezuela, esta última hipotecada económicamente a China, militarmente a Rusia, políticamente a Cuba y con la asesoría cercana del terrorismo iraní”, expresó María Fernanda Cabal a la par de Paloma Valencia y Paola Holguín, funcionarias escogidas para intervenir en contra de la administración que estará sobre el país durante los cuatro próximos años.

“Hoy, como oposición oficial y en representación de esa media Colombia, una realidad política que no puede ser desconocida, respondemos a su discurso de posesión, conciliador, emotivo y protocolario, pero lleno de claroscuros que solo se pueden interpretar en el marco de los pronunciamientos y anuncios de campaña”, comentó Cabal al iniciar su discurso en contra de la administración que hoy sucede la del expresidente, Iván Duque.

Dentro de su declaración oficial, la senadora del Centro Democrático cuestionó los planteamientos que tiene el gobierno entrante respecto a las fuerzas armadas del país y la modificación que habría dentro de su estructura. Es de resaltar que desde esta administración se ha prometido enfocar el actuar de los uniformados dentro de lo que respecta a los derechos humanos y a la paz.

“¿Qué se pretende con su traslado a otro ministerio?, ¿acaso disminuir su capacidad de enfrentar el crimen?, ¿acaso limitar su capacidad de inteligencia y cercenar sus funciones de policía judicial?, ¿acaso convertirla en un cuerpo civil desarmado, en una policía política, más ocupada en cazar opositores que en perseguir criminales? La sociedad que no honre a sus héroes dejará de tenerlos”, comentó Cabal.

Por esa misma línea temática, la senadora habló de la que sería el inicio y la continuación de diálogos con grupos armados al margen de la ley con el fin de, como lo promete, llegar a una paz total. Destacó que el planteamiento respecto a la lucha en contra de las drogas no es el que más se acomoda a las necesidades actuales del país.

“Aunque muy poco se habló de narcotráfico en la campaña electoral ni en la propuesta política que hoy gobierna al país, como no sea para descalificar la fumigación con glifosato como una de las estrategias para combatirlo, que desde el gobierno Santos hace sonreír y frotarse las manos a las mafias; y para dar pasos hacia el “Perdón social” de los narcotraficantes”, agregó la funcionaria que en repetidas ocasiones ha manifestado su inconformidad con la elección de Gustavo Petro.

Además de estas críticas, cuestionó fuertemente la forma en la que se pretende darle una nueva dirección a las finanzas del país y al origen de los recursos que apoyarán la economía nacional. “Si Colombia no produce petróleo, simplemente importará derivados de otro país, para mantener nuestra economía funcionando, seguiremos utilizando vehículos, maquinaria. Nuestras emisiones serán las mismas. Acabar la exploración y explotación solamente acaba nuestra seguridad energética. Dependeremos de que algún país nos venda lo que seguiremos necesitando, concluyó. Según ha dicho en sus redes sociales, asume la posición de opositora porque ‘Dios quiere a una Colombia libre’. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *