viernes, abril 26, 2024
Deportes

Tour de l’Ain: ¿Cuáles son los tres colombianos que participarán en la carrera?

La competencia en territorio francés se cumplir del martes 9 al miércoles 11 de agosto.
AGENCIA
AFP

El doble campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, ausente en el Tour de Francia, acelerará su preparación de cara a la próxima Vuelta de España al figurar entre los favoritos de la edición 34 del Tour de l’Ain, que dará el pistoletazo de salida el martes 9 de agosto desde la comuna francesa de Châtillon-sur-Chalaronne.

Tras ser descartado para la ‘Grande Boucle’ por su equipo, el Quick-step, por una grave lesión después de una caída en la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja, Alaphilippe expresó su ambición de correr la Vuelta a España, que se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

El francés, de 30 años, abrió su palmarés profesional precisamente en el Tour de l’Ain en 2014, al imponerse en una etapa en Arbent. Este año, la prueba ciclista se celebrará del 9 al 11 de agosto.

Por su parte, el normando Guillaume Martin (Cofidis), decimocuarto en el Giro de Italia y a quien un positivo por covid le obligó a abandonar en el Tour de Francia, también estará entre los candidatos a suceder al australiano Michael Storer, vencedor de la cita en 2021.

Este año, la prueba está compuesta de tres etapas. La primera, una llana entre Châtillon-sur-Chalaronne y Val Revermont (150,7 km). Las dos siguientes, con subida a media montaña entre Saint-Vulbas y Lagnieu (142,5 km) con dos ascensos; y entre Plateau d’Hauteville y Lelex-Monts-Jura (128,9 km) con cima en el puerto de Menthières, de primera categoría.

Tour de l’Ain: Cuáles colombianos disputarán la carrera

En total serán tres los colombianos que estarán presentes en al carrera a disputarse en Francia, siendo Iván Ramiro Sosa por el Movistar Team, Andrés Camilo Ardila por el UAE Team Emirates y Juan Carlos López estará representando al Astana Qazaqstan.

Fuente
Agencia AFP y Antena2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *