jueves, marzo 28, 2024
Tecnología

Superluna de Esturión: ¿Cuándo y cómo verla en Colombia?

En el mes de agosto se podrá disfrutar de varios eventos astronómicos.
MÓNICA LIZETTE
CASTELLANOS OSORIO

Agosto tendrá varios eventos astronómicos. Este mes las personas podrán ver la Superluna de Esturión, un fenómeno que se le conoce como la Luna llena de agosto.  

Su nombre hace referencia al esturión, que es un pez que solía abundar en lagos y ríos en América del Norte. Se presume que es una coincidencia porque agosto es el mes de la pesca de esturiones.

De acuerdo con la NASA, el término de Superluna fue usado por primera vez en 1979 por Richard Nolle. El concepto se refiere a que la luna debe estar al 90 % del perigeo, lo que quiere decir que no solo se trata de la Luna llena, sino que también se considera una fase lunar.

¿Cuándo se podrá ver la Superluna de Esturión? 

Según el calendario astronómico, la Superluna de Esturión se podrá ver en la noche del jueves 11 de agosto hasta el 14 del mismo mes. 

¿Cómo se podrá ver? 

Para las personas que quieran observar este fenómeno astronómico, los expertos recomiendan mirar el atardecer por el este, y al lado contrario cuando anochece. Además, la NASA pidió estar atentos porque por esos días se podrá ver el planeta Saturno muy cerca a la Luna.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *