martes, abril 23, 2024
Política

Gustavo Bolívar insistió en que no confía en César Gaviria

En entrevista con La FM, tras la posesión del presidente Gustavo Petro, el senador Gustavo Bolívar, uno de los más cercanos al líder de izquierda, habló sobre los apoyos que ha recibido el mandatario de parte de los distintos sectores políticos e hizo hincapié en el partido Liberal. Señaló la desconfianza que siente hacia el expresidente César Gaviria, quien fue uno de los invitados al acto de posesión de este domingo 7 de agosto.

El actuar del expresidente Gaviria en los últimos meses sería el motivo por el cual el senador no se siente cómodo con su aparente cercanía al gobierno actual, puesto que este anunció su apoyo a Petro justo después de que fue elegido por los colombianos como nuevo mandatario, por encima del candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

“Me causan sorpresa las posturas de César Gaviria. En 2018 votó por Duque, en abril fue por Fico y ahora está acá con Petro”, dijo el senador, quien criticó el constante traslado de sectores políticos del actual líder del partido Liberal. “Uno sabe que buscan algo, buscan poder, buscan mantenerse. La idea es estar vigilantes porque no nos da confianza, pero ya están en el gobierno. Tenemos una alianza en el Congreso bastante grande para sacar las reformas”, aseguró.

Respecto a las reformas, Bolívar dijo que las que se tienen en mente por cuenta del gobierno de Petro, entran en curso para ser discutidas en el congreso a partir de esta semana. “El dilema de Gustavo Petro era ‘o hacemos las reformas o nos quedamos solos’. El país tiene mucha esperanza en que hagamos varias reformas porque hay cosas que funcionan mal, si funcionaran bien pues el país no hubiese llegado al nivel de corrupción, de pobreza, de violencia y sobretodo de desigualdad”, comentó.

Las declaraciones del senador se dan luego de que hace unos días le revelara a Yamid Amat que durante la campaña el actual presidente este le entregó dinero para financiar su camino hacia la Casa de Nariño. Señaló que en el 2012, cuando el exprocurador Alejandro Ordóñez destituyó a Petro de su cargo como alcalde de Bogotá, él mismo se ofreció a darle fondos para que se mantuviera mientras solucionaba el escándalo que, se podría decir, lo lanzó a la fama política.

“Quiero decirle que lamento mucho lo que le está pasando y que yo lo puedo apoyar económicamente mientras le devuelven el sueldo”, contó Bolívar sobre los fondos que le ofreció a Gustavo Petro, quien rechazó esos dineros pero que más adelante decidió aceptar.

No obstante, no fue Petro el que le pidió la plata directamente al hoy cabeza de lista en el Senado del petrismo, sino fue la asistente del hoy presidente quien se atrevió a solicitarle a Bolívar los fondos.

Hace unos días, una carta del senador circula en la prensa, en donde hace referencia a la importancia de su llegada al poder y lo que sería la jornada de este 7 de agosto que acabó de pesar:

Querido Tocayo Presidente:

Este 7 de agosto no será un día normal. Al menos no será un día igual a los vividos nunca en esta Plaza de Bolívar repleta de palomas, de rebuscadores y de luchas. En este mismo lugar donde en la primavera de 2014, miles de tus fieles admiradores se congregaban para escucharte vociferar desde ese balcón legendario del edificio Liévano, que los tristes eran ellos. Ellos los que hoy están tristes.

Este siete de agosto pasará a la historia como el día en que un hombre derrotó una utopía. El día en que un pueblo juntó sus esperanzas para derrotar el miedo. Este hecho, poco usual, convierte esta fecha en el mejor día de tu vida. Hacer historia siempre será satisfactorio. Cumplir metas imposibles siempre será placentero. Callar bocas siempre será motivo de dicha interior. Atravesarse a los malos deseos siempre será motivo de desahogo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *