jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Encuentran muerto a funcionario que dirigía producción de misiles en Taiwán

Un alto cargo del programa militar de desarrollo de misiles de Taiwán fue encontrado muerte este sábado 6 de agosto en la habitación de un hotel, las autoridades han asegurado que se trató de un ataque cardíaco, descartando algún ataque.

De acuerdo a la agencia oficial de noticias de Taiwán, CNA, Ou Yang Li-hsing, subdirector del Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología falleció en una habitación de hotel en el sur del país.

Los reportes de la autoridades mencionan que Ou Yang, de 57 años, murió de un ataque al corazón y que en la habitación del hotel no se encontraron señales de forcejeos o de intrusión. Además, la familia del subdirector dijo que ya tenía un historial de enfermedades cardíacas y tenía un stent, dispositivo que desobstruye las arterias que llevan sangre al corazón.

Ou Yang, que se encontraba en la ciudad de Pingtung, asumió su cargo a principios de 2022 con el objetivo de supervisar proyectos de producción de misiles, pues el organismo está trabajando para duplicar su capacidad de producción de misiles hasta cerca de los 500 este año, aseguró Reuters.

Aunque la muerte de parece haber sido por causas naturales, este hecho ha causo interés debido a que se dio en el marco de una nueva crisis entre China y Taiwán, misma que provocó maniobras militares chinas cerca de la isla en consecuencia por la reciente visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Con TELEVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *