jueves, marzo 28, 2024
General

Se agudiza el maltrato animal en Valledupar, un perro fue atacado a puñaladas y patadas

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en el municipio de Valledupar, luego que un perro fuera atacado a puñal por personas desconocidas en el barrio Garupal de esta capital. El animal quedó gravemente herido y le fue practicada la eutanasia, por el sufrimiento al que había quedado expuesto al afectarle varios órganos.

La denuncia fue hecha pública por la animalista Adelis Gutiérrez, quien explicó que los hechos sucedieron en horas de la madrugada del pasado lunes, donde un perrito comunitario de alrededor 16 años, le perforaron el pulmón y además le causaron otras lesiones al propinarle varias patadas.

La novedad fue notificada por parte de una habitante de la manzana 20, segunda etapa del barrio Garupal, que alimenta a los perros comunitarios en esa zona. “Tigre, como llamaban al perro, amaneció malherido en la calle y tras ser auxiliado fue llevado a una veterinaria que nos colabora con este tipo de casos. Dos puñaladas le perforaron el pulmón y ya lo tenía colapsado y de una patada le partieron el esternón”.

Para no alargarle el sufrimiento se decidió aplicarle la eutanasia. “Se cree que los responsables de este hecho son unos roba mangos que frecuentan el sector, además de algunos viciosos que permanecen frente al complejo de tenis”.

Gutiérrez afirmó que ya la denuncia fue puesta en la Fiscalía, pero reiteró que en Valledupar la ciudadanía tiene que aprender a denunciar para crear precedentes y que de una vez por todas, se dé importancia al maltrato animal castigando judicialmente a quienes lo hagan. En esta capital, semanalmente se reportan hasta cinco casos de maltrato animal en distintas modalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *