jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Asesinato de líder social en Tamalameque estaría relacionado con amenazas

Al respecto, de la muerte con arma de fuego de Luis Quiñones, en el municipio de Tamalameque, Cesar, El comandante de la Policía en el departamento del Cesar, Luis León Rodríguez, manifestó que rechazan todo tipo acciones violentas contra líderes sociales y la comunidad en general. Al mismo tiempo refirió que el caso es investigado por las autoridades competentes.

Cabe recordar que el occiso lideraba una serie de invasiones que se están registrando en dicho municipio, el cual manifestaba que no eran invasores sino reclamantes de tierras.

Asimismo, se conoció que presuntamente había recibido amenazas.

La personera municipal, Yennis Salazar, dijo que esta persona no era nativa del pueblo y que directamente en la Personería no denunció amenazas en su contra, no obstante, había una copia de un documento de una denuncia que había realizado en la Defensoría del Pueblo.

“En Tamalameque actualmente se están realizando invasiones en predios públicos y privados, estos últimos con escrituras, estas personas se hacen llamar reclamantes de tierras, y el señor Quiñones era uno de los líderes. No tenemos conocimiento de parte de quien recibió las supuestas amenazas”, dijo la funcionaria.

Este hombre fue asesinado el martes pasado en el barrio Palmira, donde un sujeto llegó y le disparó en repetidas ocasiones en presencia de varias personas.

Un comentario en «Asesinato de líder social en Tamalameque estaría relacionado con amenazas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *