viernes, abril 26, 2024
Política

Petro reveló por qué andaba perdido, estaba en la serranía de La Macarena

El presidente electo Gustavo Petro, a tres días de su posesión presidencial, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, después de días sin aparecer en las redes sociales.

Desde el pasado 31 de julio Petro no había aparecido, sin embargo, en la mañana de este jueves escribió: “Preparando la imagen oficial en la Serranía de la Macarena. La inmensidad de la biodiversidad y sus climas. La magia de Colombia, potencia mundial de la vida”.

Además, este 4 de agosto su equipo compartió la que será su agenda durante las próximas horas, el presidente electo estará en una reunión con la Nunciatura Apostólica. Se trata de un encuentro privado que se dará en el centro de Bogotá. A la cita también asistirá el designado canciller de Petro, Álvaro Leyva Durán.

Por los últimos días se vio poco activo en redes sociales, manteniendo un largo silencio desde su invitación a la prensa a conocer las conclusiones de los balances del empalme que se hizo con la delegación del gobierno de Iván Duque.

Antes de eso, había expresado sus opiniones sobre la Justicia Especial para la Paz, el Informe Final de la Comisión de la Verdad, de la Cumbre Indígena, y hasta felicitó a la selección Colombia femenina por haber clasificado al mundial y a los Juegos Olímpicos, a pesar de haber perdido la final de la Copa América ante Brasil.

Cabe mencionar que, el pasado martes 2 de agosto se había programado un importante encuentro entre el presidente electo, Gustavo Petro, y más de 800 alcaldes de todo el país; sin embargo, el mandatario que se posesionará el próximo 7 de agosto no llegó al evento, provocando la molestia de los mandatarios locales. El evento fue programado por la Federación Colombiana de Municipios y se iba a llevar a cabo en el Hotel Tequendama, en Bogotá.

Al recinto empezaron a llegar los mandatarios locales para cumplir la cita con el dirigente del nuevo gobierno colombiano, pero con el pasar de las horas, fue evidente que Petro no se iba a presentar. La molestia de los más de 800 asistentes fue notoria, puesto que se empezaron a levantar de sus sillas y exigir una explicación.

Al recinto empezaron a llegar los mandatarios locales para cumplir la cita con el dirigente del nuevo gobierno colombiano, pero con el pasar de las horas, fue evidente que Petro no se iba a presentar. La molestia de los más de 800 asistentes fue notoria, puesto que se empezaron a levantar de sus sillas y exigir una explicación.

El reclamo de los alcaldes que hacen parte de Fedemunicipios se debe a que esta es la segunda vez que Gustavo Petro deja plantados a los mandatarios locales, pues el pasado 27 de julio, cuando se supone que se iba a llevar a cabo esta reunión, Petro canceló su agenda por temas de salud.

En ese momento se pensó que el presidente electo podría estar contagiado de covid-19, pero tras una prueba se descartó esta posibilidad y la reunión se reprogramó para este martes. “Desde Asocapitales, en nombre de todos los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales de Colombia y de su directora ejecutiva, Luz María Zapata Zapata, deseamos una pronta mejoría al presidente electo, Gustavo Petro”, señaló la asociación en un comunicado de prensa.

Otro de sus silencios más inquietantes es la designación de sus ministros, pues todavía falta por anunciar a diez de los titulares de las carteras de su gabinete. De igual forma, están pendientes las designaciones de otras dependencias como Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Prosperidad Social, Función Pública y el Dane. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *