viernes, abril 26, 2024
Nacional

Dos personas heridas y una muerta deja ataque sicarial en Barrancabermeja

Los ataque sicariales y enfrentamientos entre grupos y bandas criminales se siguen registrando en todo el territorio nacional, creando temor a los ciudadanos. Este 1 de agosto en las horas de la noche, en una calle del barrio Primero de Mayo de Barrancabermeja, Santander, se registró un nuevo episodio de violencia cuando hombres armados dispararon contra un hombre, mientras iban en una motocicleta.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, tras los hechos quedaron heridas tres personas, sin embargo, una de estas, murió debido a la gravedad de los impactos de las balas. La víctima fatal fue identificada como José David Montezuma Senegal, alias ‘Calzoncillo’, señalado de ser un presunto jefe de una banda de microtráfico de la zona del Magdalena Medio.

Las otras dos personas heridas y que aún se encuentran siendo atendidas en un centro de salud, son dos mujeres de 74 y 25 años que iban pasando por el lugar cuando se desencadeno el tiroteo; pero no están involucradas en el conflicto.

“Este ataque es producto de una guerra entre bandas del microtráfico. Lamentablemente dos mujeres de 74 y 25 años de edad resultaron heridas”, aseguró el coronel Carlos Ardila, comandante de la Policía de Barrancabermeja a Blu Radio.

Hasta el momento no se ha podido determina quiénes ejecutaron el plan, pero la Sijin de la Policía del Magdalena Medio se encuentra llevando acabo una investigación para determinar todo lo relacionado con los hechos.

Hace unos días, se presentó un hecho similar en el municipio; pero contra un uniformado que transitaba en un carro particular y fue atacado por sicarios que se encontraban ejecutando el plan pistola.

Se trata del policía Diego Vesga, quien al medio sobre el sector de La Porra fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones. El uniformado corrió con la fortuna que de todos los proyectiles que le accionaron tan solo uno le impactó en el hombro.

En cuestión de segundos los sicarios desaparecieron del lugar mientras que Vesga fue trasladado a un centro médico donde fue atendido. Por su parte no se descarta que el ataque haya sido producido por miembros del Clan del Golfo en el operativo ‘plan pistola’ que están llevando a cabo en contra de las fuerzas públicas en el norte del país.

Las autoridades disponen de una recompensa de 10 millones de pesos por quien de información que permita dar con el paradero de los criminales, sobre el hecho el comandante de la Policía del Magdalena Medio el Coronel Alexander Sánchez indicó:

“De manera inmediata el equipo de tareas especiales de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, vienen adelantando varias líneas de acción, con el fin de dar con la ubicación y capturas de los responsables de este hecho delictivo, toda vez que estos criminales no solo pretenden atentar contra la fuerza pública sino también contra los ciudadanos”.

El último año de mandato del presidente Iván Duque ha sido violento en el territorio nacional, tan solo es observar las más recientes cifras de la ONG IndePaz que arrojaron que en lo corrido de este 2022 van 53 masacres que han cobrado un total de 185 víctimas.

Uno de los actores más violentos en este periodo ha sido el grupo narcoparamilitar Clan del Golfo, pese a que este año se realizó la extradición de su máximo líder Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ a la justicia de los Estados Unidos, el grupo armado ha continuado delinquiendo, exportando droga y perpetrando actos terroristas como el paro armado que hicieron en mayo o el plan pistola que adelantan en contra de las Fuerzas Públicas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *