viernes, abril 19, 2024
Política

Gustavo Bolívar sigue su pelea con Roy Barreras y dice que no confía en él

A una semana exacta de que inicie el gobierno de Gustavo Petro, uno de sus alfiles políticos más fieles, sigue propiciando las diferentes dentro del Pacto Histórico. Se trata del senador Gustavo Bolívar, quien no ha dudado en ocultar su inconformismo con el recién posesionado presidente del Congreso, Roy Barreras Montealegre.

Esta vez, el congresista reiteró que no está de acuerdo con las alianzas legislativas que Barreras logró en Senado y Cámara para garantizar la gobernabilidad de Petro. Es más, Bolívar volvió lanzó varias críticas a los partidos tradicionales como el Conservador, La U, Cambio Radical, entre otros, que se han adherido a la coalición de gobierno de Petro.

Así lo dijo Bolívar durante una entrevista con la revista Semana, este fin de semana, donde aseguró que si él hubiese sido el presidente del Senado solo hubiese pactado con las colectividades tradicionales pero de manera prográmatica. Ahí, dijo qué esperaban los conservadores y los demás al arrimarse a Petro.

“Son feudos que se consiguen a través de la burocracia, del poder económico que dan las entidades centralizadas. Y eso les alcanza para reelegirse cada cuatro años. No creo que -José Félix- Lafaurie, por ejemplo, considere que Petro es un buen ser humano que le sirve a Colombia, pero necesita mantener Fedegán. Está bien. Si les vamos a dejar eso, no puede pasar lo que ha pasado en los años anteriores. Ponen contralor para que no los vigilen, procurador para que no los sancionen y fiscal para que no persiga a los que denunciamos. Ahí es donde vienen las contradicciones”, señaló el congresista.

Por otro lado, se refirió a la elección del contralor y aprovechó para decir que si los partidos antes citados lo eligen, no se presentará el cambio que el Congreso le ha vendido al país. “Tendríamos un contralor que les va a tapar los robos”, aseveró el también escritor.

Es más, ahí también mencionó la pelea que desató con Roy Barreras por la elección del jefe de la Contraloría General y cuestionó que su copartidario apoyara la pasada lista de candidatos para ese cargo. “Ahí había unos tipos que estaban muy cuestionados con el robo de 500.000 millones de pesos de los Ocad”, expresó el congresista, que aprovechó para exhortar a sus compañeros de partido para que no “le fallen a la ciudadanía” y elijan a alguien sensato para esa disposición.

De nuevo, Bolívar tildó a Barreras de pertenecer a lo que llamó “la vieja clase política” y por eso reveló que su principal diferencia con él es que, supuestamente, el nuevo presidente del Senado descuidó el tema de la paz y le entregó las luchas del petrismo a los partidos que distan de las ideologías de ellos. Inclusive, dio a entender que desconfía de Roy Barreras en temas monetarios. ¿La razón?

“No es que él se vaya a robar la plata, sino que él obedece a unas lógicas de la clase política donde se volvió normal que, para ayudarle a alguien, hay que darle un contrato. Se volvió normal que para que un partido ingrese a una coalición hay que darle una entidad”, señaló Bolívar.

No obstante, reconoce que, por ahora, el Congreso está en buenas manos bajo el liderazgo de Roy Barreras. Sin embargo, indirectamente le tiró otros cuestionamientos al referirse a los llamados petrovideos en los que el presidente del Senado, entonces estratega político de Petro, ideaba varias estrategias para sacar de la contienda presidencial a otros candidatos como Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria.

“Es la normalización de la guerra sucia en la política. Siento que fue una reacción a esas andanadas de cosas que nos viven diciendo e inventando. Obviamente, si te están atacando con bodegas pagas por el Gobierno, la Alcaldía, etcétera, pues es muy difícil mantener la línea ética. No lo estoy justificando. Trataron de defenderse con la misma arma, porque hay que decirlo que fue de ambos lados”, dijo Bolívar a Semana. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *