viernes, abril 19, 2024
General

Presidente Duque recibió reconocimiento por su respaldo al folclor vallenato

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través de su presidente Rodolfo Molina Araújo le hizo entrega al Presidente de la República Iván Duque Márquez de la medalla ‘Consuelo Araujonoguera’, como reconocimiento a su respaldo para que la música vallenata tuviera durante su mandato el auge necesario proyectándose en el ámbito nacional e internacional.

El acto se cumplió en el corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar, donde se hizo por parte del Ministerio de Cultura el lanzamiento del informe sobre la música vallenata.

En apartes del acuerdo 02 de fecha 26 de julio de 2022, se señala. “Exaltar el nombre del Presidente de la República Iván Duque Márquez, quien generó las mayores oportunidades de trabajo a través de su modelo de desarrollo denominado Economía Naranja, donde la diversidad cultural y la creatividad fueron pilares de transformación social y económica del país, siendo la música vallenata una de las abanderadas. Distinguirlo con la medalla ‘Consuelo Araujonoguera’, máximo honor que otorga la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, por ser ese baluarte defensor de la música vallenata que aprendió a amar desde su hogar”.

Durante el evento se presentaron Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, con el Rey Vallenato Infantil Santiago David Oñate Quintero. Ellos, interpretaron el Himno Nacional y una serie de canciones del vallenato tradicional que fueron del agrado de todos. Además, se presentaron grupos de piloneras, el Rey de Reyes Almes Granados con el canto de Oscar Díaz, cantantes y compositores condecorados.

Se cumplió una nueva cita en Patillal, la tierra que es como una melodía que al oírla provoca cantar, donde se volvió a ratificar que la música vallenata a través de sus cuatro aires es el sentir de todos y la mejor carta de presentación de un país que anhela vivir en paz y abrazado de las mejores notas de un acordeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *