jueves, marzo 28, 2024
Política

La furia de Mario Hernández con tuitero que criticó a su hijo

El empresario Mario Hernández a lo largo de este 2022 se ha convertido en una de las figuras públicas que más ha dado de qué hablar, esto en gran parte debido a algunos comentarios que realizó en sus redes sociales en medio de las campañas electorales y en donde se mostró a favor de Federico Gutiérrez y luego de Rodolfo Hernández. Ahora respondió a una crítica realizada por un usuario sobre su hijo, quien había estado desempeñando un cargo en la Embajada de Estados Unidos.

Es importante señalar que mediante el decreto 1850 expedido el 11 de octubre del 2019, el presidente Iván Duque Márquez en compañía del ministro de relaciones exteriores (canciller), el fallecido Carlos Holmes Trujillo, nombraron a Mario Hernández Pérez como nuevo ministro consejero de la planta global, adscrito a la embajada de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos.

Tras la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio, Mario Hernández ya tenía previsto que su hijo saliera de la embajada, algo que el mismo empresario confirmó en sus redes sociales y la cual desató el comentario del usuario en el que criticó a su hijo por el cargo que ejerció en los últimos años.

“Mi hijo Mario Hernández Pérez ya renunció al cargo en la embajada de U.S.A., ¡el cargo quedó libre!”, afirmó Hernández en su cuenta de Twitter.

Sobre esta publicación realizada por el empresario, un usuario le respondió de una forma irónica que, “pregúntele que se siente que le den un puesto sin entrevista, y por su cuota humilde a la campaña duque… Es difícil de hablar ese tipo de cosas con los hijos”.

Este comentario no cayó en gracia a Mario Hernández quien le respondió tajantemente en sus redes sociales y destacando que, “le consta que fue sin entrevista? ahí tiene el puesto que se lo den a ud! don Fabian ud que hace lo noto envidioso, eres feliz?”.

Pese a que el usuario mencionado no respondió al empresario, hubo varias personas que si decidieron contestarle a Hernández, algunos de los comentarios señalaban que, “no nos crea tonto señor Mario, eso es una simple recomendación y listo, usted que cree, jajajajja, haber si consigue un puesto igual en Microsoft”; Otro usuario resaltó que, “ese puesto no sea lo darían a un colombiano de a pie, nunca. Usted sabe bien que los privilegios aquí juegan. Deje la bobada”. Una de las respuestas también se cuestionaba sobre, “qué es más real? La “entrevista” del hijo de Mario Hernández para obtener el cargo en la embajada? O los productos Mario Hernández 100% Colombianos?”

Una de las figuras políticas que se manifestó luego de lo mencionado por Mario Hernández fue el presidente de la Cámara de Representantes, el congresista del Pacto Histórico, David Racero, quien recientemente denunció a través de una lista a los 38 funcionarios que no cuentan con experiencia o el conocimiento suficiente para desarrollar el cargo, que les fue adjudicado, en el gobierno de Iván Duque.

Racero señaló, precisamente, a Mario Hernández Pérez, hijo del empresario y señaló que fue designado como Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos debido a que, “su mérito: ser hijo del empresario Mario Hernández”. En el Sistema de Información y Gestión de Empleo (SIGEP) aparece que esta persona sigue desempeñando el cargo mencionado y se desconoce de manera exacta cuándo presentó su renuncia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *