martes, abril 23, 2024
Actualidad

Enrique Vives logra preacuerdo por la muerte de seis jóvenes en accidente de tránsito

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez penal de conocimiento el preacuerdo suscrito con Enrique Rafael Vives Caballero, en el que aceptó su responsabilidad en el accidente de tránsito que le causó la muerte a seis personas en Santa Marta (Magdalena), el 13 de septiembre de 2021.

Las pruebas técnicas y los elementos obtenidos indican que Vives Caballero conducía su vehículo en grado uno de embriaguez y a alta velocidad. En estas condiciones arrolló a siete personas que caminan por la vía Gaira – Santa Marta. Seis de ellas murieron y una más, menor de edad, quedó herida.

Por estos hechos, el juez emitió sentido de fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas. El próximo 8 de agosto se conocerá la condena.

El preacuerdo establece que Vives Caballero recibirá una pena de 7 años y 6 meses de prisión, la cual cumplirá en su lugar de residencia. Además, deberá pagar una multa de 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes y realizar un acto de perdón a las víctimas.

En el curso de la negociación judicial el procesado reparó a los familiares de las personas muertes y del joven herido, en 1.715 millones de pesos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *