miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Ejército se enfrentó a miembros del Clan de Golfo en el Cesar

El teniente coronel Jaime Arturo Royero, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, confirmó que en las últimas horas se registró un combate con presuntos miembros de la estructura armada del Clan del Golfo, en la parte alta del corregimiento de Villa Germania, municipio de Valledupar.

“Estamos contrarrestando todo el accionar delictivo de este grupo armado, logramos llegar al sitio de la madriguera donde se encontraban y sostuvimos unos combates. No hubo capturas ni personas heridas”, afirmó.

Agregó que esta acción forma parte de las acciones de la fuerza pública del departamento del Cesar viene desplegando en contra de este grupo armado que mantienen en jaque a la población en general.

“Se está brindando seguridad a estas poblaciones, a través de operativos que buscan desmantelar sus sitios de concentración y operación en las zonas rurales del departamento del Cesar”, dijo.

En el Cesar las autoridades se encuentran en alerta ante la puesta en marcha del llamado ‘plan pistola’ por parte del Clan del Golfo en contra de la fuerza pública en la región Caribe.

El Clan del Golfo tiene algunos focos de interés en este territorio, principalmente en el norte y sur del departamento. En El Copey, Valledupar, y otros municipios del sur se ha detectado la presencia de este grupo terrorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *