jueves, abril 25, 2024
Judicial

Autoridades están tras la pista de los responsables del atentado en La Mata, Cesar

El ministro del Interior, Daniel Palacios, realizó un sobrevuelo en el departamento del Cesar, y además lideró un consejo de seguridad en ocasión al atentado terrorista que se presentó en la estación de Policía del corregimiento de La Mata, jurisdicción de La Gloria, Cesar, que dejó a tres policías y dos civiles heridos.

Como conclusiones el funcionario indicó que el caso está bajo investigación para determinar a que grupo al margen de la ley es el responsable, ya que no es una zona de injerencia del Clan del Golfo.

“Allí opera más el ELN. Es un actuar muy cobarde a través de un carro bomba para directamente afectar la integridad de los policías que se encontraban en la estación. Llegaremos a identificar a los responsables para judicializarlos. Se está coordinando con autoridades territoriales la recompensa por información sobre los responsables de este hecho”, dijo el funcionario.

Asimismo dijo que desde el Gobierno nacional repudian y rechazan todo acto criminal contra la fuerza pública.

“Es un momento para hacer un llamado a los colombianos, recordemos que los policías de la patria son hijos, padre, hermanos, compañeros y colegas, no son robot que salen de una fábrica sin corazón. A ellos le debemos la admiración y respeto”, refirió Palacios.

Añadió que por instrucciones del presidente Iván Duque, todas las unidades de Policías que se encuentran en zonas de injerencia del Clan del Golfo, han adoptado medidas de protección y prevención.

“En algunos lugares se ha determinado que los policías están con su arma de dotación, incluso luego de haber terminado el servicio, para poder estar de forma defensiva ante cualquier ataque, estar totalmente alerta, trabajo conjunto con el Ejército, no solo para prevenir, sino para mantener la ofensiva contra el Clan del Golfo, contra sus cabecillas como ‘Chiquito malo’”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *