viernes, abril 19, 2024
Judicial

Atentado a estación de policía en La Mata deja tres patrulleros y un civil heridos

La tranquilidad del corregimiento de La Mata, municipio de La Gloria, Cesar, se vio perturbada la noche de ayer por un atentado con explosivos contra la estación de policía de la población, dejando como saldo tres patrulleros heridos, varios vehículos incendiados y locales comerciales ubicados a su alrededor.

El ataque se registró aproximadamente a las 9:00 de la noche del martes. Para el momento del hecho, en la estación de policía se encontraban cuatro agentes, quienes sufrieron afectaciones y fueron trasladados en ambulancia a un centro asistencial en el municipio de Aguachica. Las autoridades confirmaron que están fuera de peligro.

Se conoció además, que varias personas que se encontraban en los alrededores de la estación, como la Iglesia Pentecostal y una estación de servicios sufrieron heridas en piernas y brazos por las esquirlas generadas por las explosiones. La estación, según se evidencia en videos, quedó destruida.

Los patrulleros heridos en el ataque fueron identificados por las autoridades como Luis Ángel Sánchez Capataz, de 31 años, natural del Banco Magdalena, quien presenta heridas por artefacto explosivos en la cabeza, mejilla y muslo; José Andrés Almanza Ávila, de 28 años, natural de Cereté – Córdoba, quien resultó lesionado con esquirlas en las piernas.

También fue herido el auxiliar de Policía Adán Alfredo Herrera Carrascal, de Valledupar – Cesar, 21 años, quien presenta heridas producidas por artefacto explosivo en la región maseterina (mejilla), región hioidea izquierda, pierna izquierda.

El pastor de la iglesia Pentecostal, Enoc Martínez Villadiego, fue herido en el ataque, durante un proceso de evangelización que cumplía en la estación de policía. Solo fue lesionado con esquirla en una de las piernas.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental, confirmó que no se trató de un carro bomba, como inicialmente se informó, sino del lanzamiento de petardos tipo tatucos “los cuales impactaron la estación de Policía, la acción dejó dos policías heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Aguachica, y un tercer uniformado con heridas leves”.

Confirmó tres policías heridos, entre los cuales dos fueron trasladados al hospital de Aguachica y se encuentran fuera de peligro. Se seguirán desplegando todas las tropas de la fuerza pública para garantizar la seguridad en el municipio.

Una ola indiscriminada de violencia se ha propagado contra la fuerza pública durante los últimos días en el territorio nacional, siendo la Policía el principal blanco de grupos criminales que con hostigamientos y atentados, han arrebatado la vida de 35 mujeres y hombres miembros de la Policía Nacional.

Presuntamente estos actos hacen parte del denominado ‘plan pistola’ del Clan del Golfo, con el que estarían buscando amedrentar y asesinar policías, en respuesta a los múltiples golpes que ha recibido su estructura criminal tras la caída de alias ‘Otoniel’.

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, aseguró que está trabajando con las autoridades locales para dar con el paradero de los responsables y evitar más muertes de uniformados en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *