viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Se han realizado muchas consultas: vicepresidenta sobre dichos de hijo de Petro sobre el Canal del Dique

Eduardo Rafael
Puello Sánchez
@Rafa_Puello
Respondió que el Gobierno a pesar de las dificultades ha sacado el megaproyecto adelante con los recursos y financiación.

En una de sus recurrentes visitas a la Heroica, Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República se refirió al proyecto del Canal del Dique y a las críticas recibidas de algunos sectores, como el realizado Nicolas Petro, hijo del electo presidente Gustavo Petro, quien señaló que debía de suspenderse el proceso de la APPy dejar la decisión en manos del gobierno de su padre, además, que las comunidades han denunciado que no se realizan consultas previas desde hace más de 18 meses.

«No estoy enterada de lo que haya dicho el hijo, pero si estoy enterada de lo que ha hecho el gobierno del presidente Duque, a través del director Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, de todas las consultas que se han venido desarrollando con las comunidades, obviamente, estos procesos de consultas son muy difíciles, uno quisiera consultar a todos los habitantes de todos los municipios, pero eso es un imposible, porque son más de un millón y medio de personas», señaló Ramírez.

Esta obra del canal estaba atrasada desde hace más de 10 años y lo que hizo este gobierno fue lograr desempantanarla y ponerla a funcionar con todos esos efectos muy benéficos. De tal manera de todo lo que se diga, este gobierno tiene una claridad total y ese compromiso para el desarrollo de esta región del país para evitar que la sedimentación siga dañando la bahía de Cartagena«, añadió la vicepresidenta.

La funcionaria puntualizó que este es un proyecto que ha hecho parte del gobierno de Iván Duque, desde hace tres años y que pese a las dificultades presentadas se ha logrado conseguir los recursos y la financiación para que sea una realidad y beneficie a todos esos más de 20 municipios de Bolívar, Atlántico y Sucre.

Es importante anotar que, hace algunos días se conoció el nombre del único proponente que se presentó para la asociación público-privada de nombre Sacyr Colombia.

En Cartagena, han sido muchos los sectores que han reaccionado a que se debe de continuar con este proceso de la APP como la Cámara de Comercio, el Concejo Gremial de Bolívar, la Sociedad de Mejoras  y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *