viernes, abril 19, 2024
General

Construirán centro cívico en Los Calabozos

En la vereda Los Calabazos, perteneciente al corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, se realizará la construcción de un centro cívico para el disfrute de los 1.010 habitantes de esta localidad.

Para ello la Gobernación del Cesar adjudicó un para la construcción de este espacio dedicado a las actividades físicas, recreativas y sano esparcimiento de esta comunidad, que también le apuesta al deporte como un reparador social.

El progreso de Los Calabazos se ha visto, principalmente, por la vía de acceso en asfalto que garantiza una óptima movilidad, a diferencia de otras épocas en donde era imposible llegar a la vereda.

“Este es un regalo para nosotros. Ya hay personal trabajando para iniciar la obra en la vereda y eso nos tiene contentos”, señaló Elver Pacheco, líder de Los Calabazos, quien también apunta que “es un beneficio tanto para niños como para adultos. Aquí no estábamos bien en temas de canchas y saber que la Gobernación nos construirá una es satisfactorio”.

La inversión, que será por más $ 2.739 millones, incluye cancha multifuncional recreativa en concreto con su respectiva demarcación; banca de contención; plazoleta de máquinas biosaludables; tarima dedicada a la realización de festividades y sus laterales servirán como pista para patinar. De igual manera se construirá pavimento perimetral que bordeará el parque, dejando una gran cobertura de tramos viales que le darán un nuevo aire al pueblo.

“Este es un beneficio y una alegría grande, porque sabemos que nuestros niños van a jugar en un parque iluminado y no con la oscuridad de ahora.”, puntualizó el líder Elver Pacheco.

Es importante destacar que la Gobernación también priorizó un proyecto de mejoramiento de vivienda por la modalidad de banco de materiales que beneficiará a más de 30 familias con 12 millones cada una, una inversión total de 380 millones aproximadamente y que muy pronto dará inicio a su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *