viernes, marzo 29, 2024
General

Valledupar se suma desde el sábado a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Con el objetivo de iniciar, continuar o terminar los esquemas de vacunación regular y Covid-19, disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacuna, así como la presencia de brotes; del 23 al 30 de julio se llevará a cabo la Tercera Jornada Nacional de Vacunación.

“Las vacunas son el mejor escudo protector contra las enfermedades. En el esquema nacional contamos con más de 26 biológicos que nos previenen de enfermedades y la muerte. La vacunación es gratis y sin barreras, vamos todos el refuerzo, invitamos a padres y cuidadores a que aprovechen estos espacios y a las IPS a reforzar la búsqueda activa de la población susceptible a todos los biológicos”, indicó el secretario de salud, Holmer Jiménez Ditta.

La población objeto para esta jornada son: menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF), población susceptible para fiebre amarilla, niños y niñas de 2 a 11 años susceptibles para sarampión y rubéola y población general para Covid-19.

La Secretaría Local de Salud, en articulación con la ESE Hospital Eduardo Arredondo Daza y las demás IPS del territorio dispondrán puntos por la zona urbana y rural en los que se prestará el servicio de vacunación a la población en horario de 8:00 am a 4: 00 pm.

Los puntos estarán ubicados salvaguardando la protección de la población de la siguiente manera:

En la zona urbana estarán 16 puntos fijos habilitados: Centro de salud 450 años, Centro de salud El Carmen, Centro de salud Nevada, Centro de salud San Martín, Virrey Solís (sede Alfonso López), Virrey Solís (sede central), Dusakawi, Kankuama, Wintukwa, Sanidad Policía, Dispensario Batallón La Popa, Bienestar IPS, Cafám, Clínica María Auxiliadora, Aprehsi y Santa Helena del Valle.

Durante el desarrollo del día central el 30 de julio se alistarán equipos extramurales que intervendrán la comuna 4 y 5, en los barrios Chiriquí, Villa Jaidith, Mareigua, 25 de diciembre, Guasilames, Bello Horizonte, Francisco Javier, Singapur y Brisa de la Popa.

Mientras que la zona rural contará 5 puntos en: Aguas Blancas, Mariangola, Valencia de Jesús, Patillal y Los Venados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *