jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

El ‘Clan del Golfo’ ofrece hasta $20 millones por asesinar a militares: MinDefensa

El Ministro de Defensa, Diego Molano, denunció que miembros del ‘Clan del Golfo’ ofrecen entre $5 y $20 millones de pesos a quien asesine a policías y miembros de las Fuerzas Militares.

«Miembros de estos grupos armados organizados, en particular de ‘El Clan del Golfo’, están poniendo precio a la vida de los héroes de Colombia, policías y soldados, de cinco millones de pesos y hasta 20 millones de pesos en otros casos, con el fin de afectar la integridad de su vida para posicionarse políticamente frente a una futura negociación», dijo Molano.

Para contrarrestar ese delito, el Ministerio de Defensa aumentó las recompensas que ofrece por los principales líderes del Clan del Golfo y actores intelectuales de los ofrecimientos.

Además, Molano aseguró que el Ejército y la Policía seguirán avanzando en sus operaciones que permitan capturar y judicializar a estos delincuentes del Clan del Golfo.

En Colombia, la Ley de Seguridad Ciudadana contempla penas de hasta 60 años de prisión a quienes atenten contra la vida de un integrante de la Fuerza Pública. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *