viernes, abril 19, 2024
Judicial

Volvió la tranquilidad a la Judicial luego una riña entre internos

En horas del mediodía de este martes, una riña entre seis internos del Patio Cinco de la Cárcel Judicial de Valledupar, generó alarma y tensión en el recinto, necesitando la intervención de los guardias de seguridad, quienes con gases lacrimógenos controlaron la situación para evitar un daño mayor.

Al lugar se presentó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, ya que en principio se pensó que los internos estaban propiciando un motín quemando sus colchonetas, sin embargo, la situación no pasó a mayores y los involucrados en la pelea presentan lesiones levas sin gravedad.

Enilda Vásquez, directora de la Cárcel Judicial de Valledupar, confirmó que la tranquilidad volvió al centro de reclusión, incluso los seis privados de libertad que originaron la riña ya están identificados y se trabaja en su reubicación, ya que en el Patio Cinco permanecen personas vulnerables como de la tercera edad y comunidad Lgtbi.

“Quienes originaron la pelea han sido ubicados en el Patio Cinco por problemas de capacidad en el resto del penal, por ello han generado las diferencias e intentaron generar el caos”, dijo Vásquez.

Se realizó una requisa en el patio, por parte de la guardia de seguridad, para buscar armas blancas u otros elementos que representen un peligro para ellos.

“Reiteramos el parte de tranquilidad para todos los familiares de los internos. La situación está controlada, solo causaron algunos daños materiales como sillas, mesas e implementos personales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *