sábado, abril 20, 2024
Nacional

Caída de árbol sobre un bus en Santander dejó 10 personas heridas

En la tarde del lunes 18 de julio, los pasajeros de un bus intermunicipal que cubría la ruta Floridablanca – Acapulco, al sur del área metropolitana de Bucaramanga (Santander), vivieron minutos de angustia luego de que el vehículo fuera aplastado por un árbol de considerable tamaño.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, organismo que atendió el accidente, en la buseta de la empresa Flotax quedaron atrapadas 10 personas, entre ellas el conductor del vehículo, cuyas piernas quedaron atascadas en la estructura lo que le ocasionó graves heridas.

“Al lugar hizo presencia una maquina de intervención rápida, de rescate y materiales peligrosos con seis unidades operativas”, indicó a RCN Radio, el cabo Carlos Albarracín del Cuerpo de Bomberos.

Tras minutos de permanecer atrapado al interior del bus intermunicipal, el conductor del vehículo, identificado como Hugo Martínez, pudo ser liberado por los organismos de rescate, quienes lo trasladaron posteriormente a un centro hospitalario debido a la gravedad de sus heridas, así lo conoció la cadena radial.

Cabe mencionar que, para el rescate de las 10 personas que quedaron atrapadas al interior del vehículo, según RCN Radio, la Electrificadora de Santander tuvo que suspender el servicio de energía de la zona, debido a la cantidad de cables que quedaron a lo largo del corredor vial tras el accidente.

“Se realizó la liberación de la víctima con equipos de corte hidráulico, posteriormente el conductor fue traslado rápidamente por una ambulancia”, contó el cabo Albarracín al mismo medio.

De acuerdo con la información preliminar obtenida por la cadena radial, en total fueron 10 las personas que resultaron lesionadas, y quienes reciben atención en centro asistenciales de la región. Entre tanto, el funcionario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca informó a RCN Radio que, la Unidad Municipal de Riesgos y Desastres del municipio, se encuentran evaluando las posibles causas de la emergencia.

Caída de árbol en Santander dejó una persona fallecida y otra más herida

Hay que recordar que, el pasado 21 de junio, un accidente similar se presentó en la vía que comunica a Puente Nacional (Santander) con Ubaté (Cundinamarca). La revista Semana reportó que, la caída de un árbol sobre el corredor vial, ocasionó la muerte de un motociclista y dejó lesionada a la mujer que lo acompañaba.

De acuerdo con la revista bogotana, la pareja de esposos, que fue identificada como Juan Carlos Garcés Aponte y Yuri Carolina Almeida Sanabria, se movilizaban por el sector conocido como Payo, jurisdicción del municipio santandereano en medio de un torrencial aguacero, cuando un árbol se desprendió de la zona montañosa y cayó sobre ellos.

El impacto ocasionó que la pareja inmediatamente cayera sobre el asfalto, donde el hombre quedó inconsciente para luego perder la vida, mientras que, Almeida Sanabria, quedó gravemente herida por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico, donde fue atendida bajo pronóstico reservado.

Tras conocerse el deceso de Juan Carlos Garcés Aponte, uno de sus allegados envió un sentido mensaje en diálogo con el medio bogotano. “Juanchito, me duele mucho su partida, lo extrañaré con gran sentimiento. Compañero de colegio y amigo de campaña, un abrazo hasta el más allá”, dijo la persona cercana a la víctima. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *