sábado, abril 20, 2024
Nacional

Saquearon una droguería en Santa Marta en medio de una revuelta

Las noches se están convirtiendo en un problema para los habitantes del barrio El Pando en la ciudad de Santa Marta debido a constantes enfrentamientos que están protagonizando menores de edad en las vía públicas. Precisamente el fin de semana se presentó una batalla que terminó convertida en una muchedumbre que saqueó un local comercial del sector.

Se trata de una droguería ubicada al sur de la ciudad, allí llegaron varios jóvenes y personas armadas de palos, varillas y ladrillos para romper el cristal de protección y proceder al saqueó que dejó perdidas millonarias para el negocio farmacéutico.

Testimonios indicaron a diarios digitales locales del Magdalena: “Se llevaron botellas Buchanans, Old Pard, Aguardiente, preservativos, polvos para el rostro, medicamentos, helados y otros artículos que venden ahí en la droguería, es lamentable hasta donde ha llegado el actuar de estos vándalos”.

Al estar ocurriendo los disturbios la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, hicieron presencia en el lugar para evitar que continuaran con la actividad delictiva en la droguería. Diversos vídeos que rondan en las redes sociales registran los momentos de tensión y la intervención que tuvo que hacer las autoridades en el barrio El Pando.
Fuerza Pública interviene en el saqueo cometido a una droguería en Santa Marta

Los disturbios que ya son constante en el barrio El Pando tienen agotados a los habitantes que solicitan a las autoridades hacer más presencia en el sector, para que ningún otro comerciante o casa del sector termine con daños gracias a la hostilidades de los jóvenes.

Por su parte se expresó el Secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta Iván Calderón expresó: “El grupo de jóvenes, entre ellos menores de edad, ingresaron a comercios para robar licores, preservativos y otros elementos. Hacemos un llamado a los padres de familia, pues la mayoría de los que participan en estos hechos, son menores de edad; con los testimonios y videos van a ser judicializados los que participaron”.

Calderón también reprochó eufóricamente el vandalismo de los jóvenes e invitó a la comunidad en general a proteger el comercio de su sector para evitar que nuevos hechos como el ocurrido el pasado viernes vuelvan a suceder.

“Como comunidad tenemos que coadyuvar a los jóvenes al camino correcto, nos solidarizamos con los comerciantes y pequeños negocios que han sufrido afectaciones”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta.

En la madrugada de este lunes 18 de julio, un temblor de magnitud 2.9, con una profundidad superficial menor a los 30 kilómetros, se sintió en Santa Marta. De acuerdo con lo que reportó el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del movimiento telúrico se registró a pocos kilómetros de la capital del Magdalena, en el mar Caribe. Exactamente, el sismo ocurrió sobre las 3:45 de la mañana y, específicamente, impactó a la Ciénaga y a Barranquilla. Para el momento, autoridades confirmaron que no hubo daños materiales ni pérdidas humanas.

A finales del pasado mes de junio, el IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) hizo una advertencia a la ciudadanía y a las autoridades de riesgo para estar al pendiente de los estragos que podría causar el paso de una tormenta tropical. “A la fecha una onda tropical ubicada en la latitud 10.1N y longitud 59.5W, se mantiene como Potencial Ciclón Tropical Two, con una probabilidad del 70 % de formación dentro de las próximas 48 horas”, comentó esa entidad. Según se informó, era altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en la costa de Magdalena y La Guajira los vientos alcanzaran la fuerza de una tormenta tropical, es decir, superior a los 63 kilómetros por hora. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *