viernes, abril 26, 2024
Nacional

Cerca de una tonelada de marihuana creepy fue incautada por el Ejército en la Alta Guajira

Tropas del Ejército Nacional incautaron en las últimas horas en la Alta Guajira, 859 kilogramos de marihuana tipo creepy, que pertenecían a la banda criminal clan del golfo, que iban con destino a Centroamérica y EE.UU.

La incautación del estupefaciente fue efectuada por tropas en un puesto de control territorial en el sector de Wimpeshi, zona rural del municipio de Maicao. Allí fue inmovilizado un vehículo cuyo conductor no obedeció la señal de pare, y al huir terminó volcándose.

Como resultado de este accidente uno de los ocupantes perdió la vida y dos resultaron heridos; de manera inmediata fueron auxiliados por los socorristas militares, quienes les brindaron los primeros auxilios.

Según las primeras informaciones, estos individuos, que están fuera de peligro, harían parte del componente logístico del clan del golfo, estructura Erlin Pino Duarte. Igualmente, se logró establecer que el alcaloide, avaluado en 3 mil millones de pesos, sería ubicado en Centroamérica para seguir su tránsito hacia norteamérica.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, las cuales continuarán con su respectivo proceso de judicialización. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *