viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Jhonier Leal solicitará nueva fecha para la audiencia de solicitud de libertad

Para este viernes 15 de julio está programada la audiencia en la que Jhonier Leal solicitará la revocación de la medida de aseguramiento en su contra. Sin embargo, según conoció el diario El Espectador, la abogada del estilista pedirá que, nuevamente, se cambie la fecha de esta cita.

Jhonier Leal fue acusado formalmente por la Fiscalía por el doble homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, quienes fueron hallados sin vida el pasado 22 de noviembre en su casa en La Calera. El ente acusador, el pasado 8 de julio, presentó más de 100 pruebas en contra del hombre, para demostrar que fue él quien asesinó a sangre fría a sus familiares.

Para este viernes, Julieth Velásquez, abogada del confeso asesino, que después se retractó, había planeado presentar sus propias pruebas, buscando sustentar que Jhonier Leal no había atacado a su madre y a su hermano, y que había aceptado la culpa debido a presiones externas. Sin embargo, ante el materia probatorio que le sirvió a la Fiscalía para solicitar más de 40 años de cárcel para el hombre, la defensora plantearía que necesita más tiempo con el fin de probar la inocencia de su cliente.

Esto ya había pasado anteriormente, puesto que la libertad de Jhonier Leal se iba a solicitar el pasado 15 de junio, pero en ese momento, la abogada también solicitó que se reprogramara la cita porque, según ella, todavía estaban recolectando las pruebas para que se le concediera ese beneficio. En ese momento, la audiencia se cambió para este 15 de julio.

Por ahora, Jhonier Leal permanece recluido en la cárcel La Picota mientras avanza la investigación en su contra y la Fiscalía lo acusará formalmente por los delitos de doble homicidio y destrucción de elementos de material probatorio.

Por otro lado, el pasado 8 de julio, se llevó a cabo la audiencia de acusación formal en contra de Jhonier Leal en la que la Fiscalía General de la Nación pidió que se le aplique una pena de 480 a 600 meses de prisión, o sea, entre 40 y 50 años, por los delitos de homicidio agravado y manipulación de elemento material probatorio.

Ese día, el fiscal Mario Burgos planteó que “se pudo establecer que no otra persona sino Jhonier ingresó a dicho conjunto el 21 de noviembre de 2021 a las 11:37 p. m.”. Añadió que, en primera medida, Leal atacó a su madre con un cuchillo, luego procedió a amenazar y someter a su hermano para que escribiera la famosa carta que se encontró en la escena del crimen y en la que Mauricio Leal supuestamente aceptaba haber asesinado a su madre.

Con las pruebas presentadas, la abogada de Jhonier Leal señaló que necesitan más tiempo para refutar los argumentos de la Fiscalía y probar su inocencia.

Aunque el día de la acusación formal la profesional Velásquez había dicho que este viernes, “sí podrán conocer ustedes algunos elementos materiales probatorios que den cuenta de la inocencia del señor Leal; no buscamos nada diferente, sino a que se haga un juicio justo”.

Según reveló la abogada anteriormente, con el material probatorio que ella presentará para defender a Leal, no se puede demostrar que Jhonier fue la última persona en ver a Mauricio y Marleny, ni que fue quien los asesinó y posteriormente modificó la escena del crimen. También ha insistido en que, al momento en el que decidió aceptar los cargos, hubo una presión por parte de los medios de comunicación y de la opinión pública. Razón por la cual se retractó y que estuvo mal asesorado, razón tomó la decisión de aceptar el preacuerdo con la Fiscalía. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *