jueves, abril 25, 2024
General

En Llerasca celebrarán feria en honor a la Virgen del Carmen

Para este sábado 16 y domingo 17 de julio, los habitantes del corregimiento de Llerasca, municipio de Agustín Codazzi, vuelven a revivir la tradición de celebrar las ferias en honor a su patrona la Virgen del Carmen, imagen religiosa a la que la comunidad muestra su fe y devoción.

Las actividades se inician a las 5:00 de la mañana del sábado con una alborada musical, a cargo de la Banda de Apá de La Jagua de Ibirico. La programación sigue a las 8:00 am con el desfile del grupo de la tercera edad, al ritmo de la Banda Cívica de la I.E Luis Giraldo.

A las 9:00 de la mañana el pueblo recibe a los feligreses locales y visitantes, para la santa misa y bautizos. Luego inicia una programación deportiva que se extiende hasta las 3:00 de la tarde con la realización de competencias de ciclismo y atletismo, cuadrangular de fútbol juvenil e infantil, y riña de gallos, como tradición en la zona.

A partir de las 4:00 de la tarde, se retoman las actividades religiosas con la procesión de la Virgen del Carmen y se cierra el día con actos folclóricos y culturales en los que participarán una agrupación musical vallenata y la Banda de Viento de La Jagua de Ibirico.

Luego el domingo 17 de julio, la programación deportiva será a partir de las 8:00 de la mañana con juegos tradicionales como el encostalado y vara de premios, para seguir con el cuadrangular de fútbol femenino y mayores, cuya final se disputará a las 2:00 de la tarde.

El cierre de las ferias será a partir de las 7:00 de la noche con un concurso de baile y presentaciones musicales; premiación de los ganadores, fandango y espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Según la información recogida en la literatura cristiana, la virgen del Carmen simboliza la unión entre la antigua y la Nueva Alianza y también se le conoce como la Santa María del Monte Carmelo, ya que allí fue que hizo su aparición.

De acuerdo con los relatos cristianos, la virgen del Carmen se apareció el 16 de julio de 1251 a San Simón Stock, superior en ese entonces de los carmelitas y le hizo entrega de sus hábitos y de un escapulario, principal símbolo del culto a la virgen María de esa orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *