jueves, marzo 28, 2024
Tecnología

Instagram y la función para transmitir en vivo desde una computadora o laptop

Instagram es una de las redes sociales preferidas actualmente y varias de sus funciones se han ido actualizando durante los últimos días. Entre ellas, una de las novedades que la empresa ha estado probando recientemente es la de Live Producer y si algún lector de Infobae también quiere activarla, en este artículo se mostrará cómo hacerlo.

Live Producer es la nueva herramienta con la que se podrá solucionar una de las quejas más usuales en la red social: el que los creadores de contenido no podían transmitir en vivo de otra forma que no sea por medio de un dispositivo móvil. Ahora la red social perteneciente a Meta está lista para incorporar esta opción dentro de sus funciones.

Ahora la función de Live Producer permitirá a todos los usuarios transmitir en la plataforma desde su computadora de escritorio usando alguno de los software de streaming disponibles. Esta nueva función permitirá iniciar un Instagram Live de una manera muy parecida a lo que sucede en otras plataformas como Youtube o Twitch.

Los requisitos para para utilizar Live Producer de Instagram

Esta nueva función además de ser mucho más cómoda para realizar ‘en vivos’, también abre un mundo de posibilidades para todos los creadores de contenido, quienes ahora podrán agregar el uso externo de cámaras, gráficos y micrófonos externos.

Instagram incluso ha mencionado en su más reciente publicación del blog oficial que los creadores de contenido tendrán la posibilidad de agregar un título o tarjetas finales a sus transmisiones para dar una mayor estructura a sus creaciones.

Otras características de las que se podrán disfrutar durante una transmisión en vivo es de hacer y responder preguntas en vivo, función que también se puede disfrutar al iniciarlas desde un smartphone; sin embargo algunas de ellas como salas en vivo, compras o recaudaciones de fondos no estarán disponibles.

Pero Instagram también detalla que los creadores de contenido que quieran utilizar esta función deberán de contar con algunos requerimientos técnicos, como:

– Relación de aspecto de 9×16 (recomendado pero no obligatorio)

– Resolución: 720 x 1280

– Rango de velocidad de bits de vídeo: 2.250-6000 Kbps

– Otras alternativas soportadas pero no tan recomendadas recomendadas: 480p, 30 fps, 360p

Así mismo, será esencial que el audio del video cumpla con estas características:

– Frecuencia de muestreo: 44,1 KHZ

– Diseño del canal: estéreo

– Velocidad de bits: hasta 256 Kbps

Después de cumplir con estas características de formato de video y audio solamente será necesario que los usuarios y creadores de contenido elijan el software de streaming que prefieran y listo, podrán iniciar su Instagram Live.

Si bien, hasta el momento solamente algunas personas pueden disfrutar de esta nueva función, Instagram ha detallado que próximamente se incorporará en las redes sociales de los usuarios.

Cómo evitar que desconocidos envíen mensajes directos en Instagram

1. Abrir Instagram y tocar en la foto de perfil, en la esquina inferior derecha.

2. Dentro del perfil, tocar en el botón de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.

3. En el menú que se despliega, tocar en ‘Configuración’.

4. Entrar en el apartado ‘Privacidad’.

5. Tocar en ‘Mensajes’.

6. Ahora, entrar en la sección ‘Otras personas en Instagram’.

7. Tocar en la opción ‘No recibir solicitudes’.

También, se pueden bloquear las solicitudes de seguidores yendo a Privacidad > Mensajes > Tus seguidores de Instagram > No recibir solicitudes.

De esta manera, se podrá tener el máximo control sobre los usuarios que pueden contarcarse con uno a través de mensajes directos. Como especifica Instagram, las cuentas que los usuarios siguen pueden enviarle a uno mensajes directamente en la lista de chat sin pasar por una solicitud.

Si alguien molesta, los lectores de Infobae ya saben que la opción más efectiva es bloquear estos mensajes no deseados. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *