viernes, abril 26, 2024
General

Llegan estudiantes extranjeros para intercambio intercultural en Valledupar

A través de la estrategia ‘Valledupar Educa’ el gobierno del alcalde Mello Castro González, en convenio con la Fundación Universitaria del Área Andina, y su programa Areandina Campus, le dio la bienvenida a la capital del Cesar, a 12 estudiantes de la Universidad de Liverpool Jhon Moore, quienes llegaron con el fin de fortalecer sus competencias interculturales, intercambiar experiencias académicas y reforzar sus conocimientos en español como segunda lengua.

Una de las beneficiadas con este programa es Vanessa Lola, quien pese a las pocas horas de haber llegado a Valledupar dice estar fascinada con la ciudad: “Me encanta, es preciosa. Las personas son muy amables y voy a disfrutar mucho este intercambio para practicar mi español, probar la comida, conocer personas, saber cómo viven”, manifestó la estudiante de Biotecnología en Liverpool.

El secretario de Educación Municipal, Iván Bolaños Baute, aseguró que “este convenio interadministrativo se convierte en una oportunidad para que los estudiantes internacionales tengan mayor conocimientos culturales y académicos de esta capital”. Indicó que es primera vez que se realiza este intercambio con enfoque académico desde la educación universitaria, afirmando a su vez que este convenio permitirá que más personas de otras universidades del mundo puedan conocer el territorio, tal como se tiene proyectado con estudiantes de universidades de Francia y Estados Unidos.

Valledupar Educa es una estrategia que también le abre las puertas a los estudiantes en Valledupar, para que tengan la posibilidad de conocer otras partes del mundo y sus culturas.

Por su parte, Gustavo Alberto Bandera Galindo, rector (e) de la Universidad del Área Andina, expresó que este intercambio es importante para el desarrollo del territorio desde la región, que busca formar ciudadanos globales con una visión clara, no solo a través de los objetivos de desarrollo sostenible, sino también la visión clara del territorio que les permita ser aliados. “Esta es una apuesta para el territorio y los acogemos con mucho cariño”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *