jueves, abril 18, 2024
Nacional

Investigan muerte de joven cuyo cuerpo fue encontrado en playa de Riohacha

En redes sociales han empezado a circular videos que habían sido grabados por la propia víctima en los que se le ve con una mujer que se presume, sería su amiga. Así mismo, se ve un grupo de hombres cuya identidad se desconoce, hasta el momento
12 de Julio de 2022

El hallazgo del cuerpo sin vida de una joven de 19 años, a las orillas de una playa en Riohacha, tiene a las autoridades en medio de una exhaustiva investigación. En búsqueda de pistas se encuentran uniformados de la Policía local para esclarecer las razones por las cuales falleció la joven y la forma en la que su cadáver terminó en esa zona. Es de destacar que la mujer tiene en su cuerpo, de acuerdo con lo que se mencionó en el primer reporte, evidencias de lo que pudo haber sido un abuso sexual. Su blusa se encontraba rasgada y sus pantalones a la atura de sus tobillos.

Según mencionaron las autoridades, el cuerpo se encontraba, exactamente, entre el centro de eventos Anás Maí y el barrio Villa Fátima, al noreste de la ciudad. Inicialmente, la joven, sin vida, fue hallada por pescadores de la zona que, de manera inmediata, alertaron a la Policía. Esto ocurrió sobre las 6:10 de la mañana del pasado lunes 11 de julio. Antes de su muerte, destacan testigos, la barranquillera había estado departiendo con algunas personas en una vivienda ubicada en el barrio Villa Fátima. Aunque se sospechó que la joven habría fallecido luego de ahogarse en las aguas de aquella playa, tomó fuerza la teoría de un feminicidio tras descubrirse que había sido abusada sexualmente.

La víctima de estos hechos fue identificada como Inés Rafaela Álvarez Pérez. Había cumplido 19 años el pasado 2 de julio. Vivía con su familia en el barrio Los Deseos de Riohacha. Según destacaron medios locales, la joven era madre de una pequeña niña de dos años de edad. El cuerpo de Álvarez Pérez, para el momento, se encuentra en Medicina Legal, lugar en el que se busca revelar la causa de su fallecimiento. Así mismo, mientras tanto, agentes del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional se encuentran en la búsqueda de las personas que la vieron por última vez.

En redes sociales han empezado a circular videos que habían sido grabados por la propia víctima en los que se ve a ella misma con una mujer que, se presume, sería su amiga. Así mismo, se ve un grupo de hombres cuya identidad se desconoce, hasta el momento. “Se trata de establecer las últimas 24 horas de vida de la mujer y así determinar lugares que visitó y verificar si quedó registrada en cámaras de seguridad, para saber cómo llegó hasta el sector de las playas de Riohacha, luego donde fue encontrada sin vida”, comentaron las autoridades a la prensa local.

Mientras se esclarece la entidad de quienes serían los culpables de los hechos, se recuerda el caso de Sirley Patricia Brito, una mujer que fue estrangulada, violada y arrojada en un sector ubicado a las afueras de Riohacha. Su cuerpo fue encontrado en febrero de este año. “Que este crimen no quede impune, porque a mi hija me la mataron muy feo, así no se mata a un ser humano, y a una mujer menos, porque a mi hija me le hicieron demasiada maldad eso no se justifica”, comentó Danitza Brito Sierra, madre de la víctima.

De la investigación de aquel caso fue capturado, en el centro de Riohacha, a José Gregorio Plata González, de 25 años. ”Al parecer, esta persona habría sostenido actos sexuales con la víctima y luego la asesinó. Trató de ocultar el hecho, pero la comunidad dio aviso oportuno de lo sucedido para judicializarlo”, indicó el comando de Policía Guajira respecto a la captura del señalado homicida. Sirley tenía 40 años. Tenía cuatro años y era la mayor de tres hijas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *