viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Joaco Guillén y Rafael Daza fueron asaltados en La Guajira

El cantante vallenato Rafa Daza y su mánager Joaco Guillén, junto a miembros de su agrupación musical, fueron víctimas de un violento atraco en el que los amenazaron y humillaron, e incluso pensaron que les iban a quitar la vida en medio de la vía que conduce de Valledupar hacia el municipio de Hatonuevo, este último en La Guajira.

El hecho se presentó el pasado 8 de julio. Ese día se dirigían hacia el municipio guajiro debido a que tenían una presentación para la XXIX edición de las Ferias y Fiestas de la Amistad Leandro Díaz, tres días de celebración con una extensa lista de artistas vallenatos.

Joaco Guillén condujo a la agrupación de Rafa Daza para la presentación de esa noche, en su camioneta Toyota. Él iba manejando y eran cerca de las 9:00 pm. pero en medio del trayecto fueron víctimas de un grupo de delincuentes que afectó su vehículo y los despojó de todas sus pertenencias.

Según contó el mánager a través de un video publicado en redes sociales, iban llegando a San Juan del Cesar, cuando sintió que el vehículo se había pinchado. Tuvo que detener la camioneta, se bajó a revisar el carro y encontró una de las llantas delanteras completamente estallada.

No tuvo tiempo de reaccionar cuando cuatro hombres armados salieron de un escondite y lo abordaron, exigiéndole que entregara todo lo que tenían. Le hurtaron 2′400.000 pesos en efectivo, un micrófono avaluado en más de 20 millones, las cadenas, las pulseras, los celulares e incluso sus gafas de aumento.

Según dijo Guillén, los delincuentes habrían instalado algún elemento para pinchar las llantas del vehículo y así obligar a los conductores a descender y quedar expuestos para que pudieran despojarlos de sus pertenencias. “Yo pensé que me iban a matar porque me hablaron muy fuerte”, señaló el mánager, quien recibió amenazas de muerte durante el asalto.

Señaló que al cantante Rafa también lo hicieron bajarse del carro, lo obligaron a arrodillarse en el piso y lo humillaron. “Estaba muy nervioso, muy nervioso”, contó su mánager. Después de quitarles las pertenencias desaparecieron y ellos quedaron varados, a mitad de la noche, en ese sector rural de la carretera.

Por fortuna, la agrupación de Mono Zabaleta también se dirigía hacia Hatonuevo, pasó unos minutos después y reconocieron a Joaco. Él alzó las manos para pedirles que se detuvieran y llevaron a la agrupación de Daza hasta el municipio para cumplir con el evento.

Guillén se quedó con el vehículo y allí lo ayudaron algunos amigos que lograron ubicarlo. Tuvo que dejar el carro en San Juan del Cesar y llegar después al municipio para reunirse con el cantante, quien incluso tuvo un retraso en su hora de presentación a causa del asalto.

“A pesar de todo lo que pasó le cumplí al pueblo de Hatonuevo y su alcalde Luis Arturo Palmezano. Gracias a todo el público que nos esperó y para la gloria de Dios, y con la ropa que fue lo único que me quedó, ¡Cumplimos! Aquí tienen, Dios mediante, a Rafa Daza pa rato!”, escribió el cantante en sus redes sociales tras la presentación.

Daza señaló que en el atraco perdió todas sus pertenencias personales y su equipo de producción en tarima, por lo que solicitó a las autoridades hacer seguimiento del caso. “Gracias a Dios estoy en mi hogar sano y con vida. Lo material se recupera. Estamos con Dios”, concluyó el cantante.

Según la Alcaldía de Hatonuevo, durante el evento masivo que contó con cientos de asistentes desde varios municipios, no se presentaron alteraciones del orden público, ni situaciones que empañaran la celebración. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *