jueves, abril 25, 2024
Nacional

Inquilinos habrían asesinado a una mujer en el barrio Siloé de Cali

Hay conmoción en el barrio de Siolé, en la capital del Valle del Cauca, luego de que en las últimas horas el cuerpo de una mujer fuera hallado en una macabra escena. Uno de sus hijos llegó a la vivienda y se encontró con el cuerpo de su madre, envuelto en unas cobijas y con manos y pies atados.

Los principales sospechosos de la muerte de la mujer, dueña de la vivienda, son dos personas extranjeras a las que recientemente ella les había alquilado una habitación. En la vivienda faltan televisores, objetos de valor y el celular de la víctima.

La mujer fue identificada como Patricia Walles Soto, de 65 años, quien era dueña de una casa ubicada en el sector Las Delicias de la comuna 20 de la ciudad.

Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer y la escena que deja evidencia de que Walles opuso resistencia al robo, se desconoce el paradero de la pareja de inquilinos que vivía en la casa desde hace unos meses, razón por la que las autoridades avanzan con la investigación para establecer qué fue lo que sucedió en la vivienda.

Alexander Walles, hijo de la víctima, habló con Blu Radio y reveló que “mi hermano fue el que llegó a la casa y se encontró con esa escena, donde estaba mi mamá envuelta como en una cobija, ella forcejeó con estas personas que le hicieron este daño” y sobre los inquilinos detalló que le debían dos meses de arriendo a la mujer.

El primer reporte, entregado por las autoridades que hicieron presencia en la escena del crimen, detalla que en la casa faltaban muchos objetos de valor, razón por la que la principal hipótesis es que la mujer fue víctima de ladrones. Por otro lado, el cuerpo de Patricia Walles permanece en Medicina Legal mientras se realizan las debidas labores forenses para establecer la causa de su muerte.

Las autoridades han señalado que en el hogar no se encontró ningún arma con la que la mujer pudo haber sido atacada, además no se ha conocido si el cuerpo presentaba heridas. Informes preliminares hablan de una muerte provocada por asfixia, pero serán las autoridades forenses quienes establezcan la verdadera causa.

Al respecto, el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, informó que, por ahora, el operativo que se desplegó por este caso trata de establecer el paradero de los dos extranjeros que vivían con la mujer y la causa de la muerte.

“Miembros de nuestro Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, encontraron a la mujer sin vida y, en labores de investigación de vecindario, se logró establecer que esta persona habitaba la vivienda, y que alquilaba habitaciones a diferentes ciudadanos, especialmente a algunos extranjeros”, detalló el uniformado.

También se desconoce desde cuándo estaba muerta la mujer, puesto que una de sus nueras reveló a la revista Semana que su hijo fue hstas la vivienda preocupado porque no sabían de su madre desde el pasado domingo. Alexander Walles dijo a la emisora “le dije a mi hermano que fuera a la casa porque ya era imposible que tanto tiempo mi mamá estuviera con el celular apagado, pensé que algo pasaba. Efectivamente, fue a la vivienda donde vivía mi madre, encontró un candado con la llave quebrada y le tocó volar las chapas, en ese momento él me llamó, me comentó lo que estaba pasando; ahí dije: ‘Algo malo sucedió’”.

Lo único que quedó en la vivienda fueron las máquinas de coser que tenía la mujer y con las que Patricia fabricaba toldillos y ropa de bebé para vender. Según su hijo, la mujer había alquilado una habitación a la pareja extranjera porque la mujer estaba embarzada y los ayudó con una cama, un corral y ropa para el bebé cuando este nació. “Mi mamá como que luchó por su vida porque tumbaron un muro y en las manos tenía el cabello de una mujer. Me imagino que eso servirá como prueba”, agregó en diálogo con la revista. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *