viernes, abril 26, 2024
Política

Rodolfo Hernández asumirá su curul en el Senado

Luego de vueltas y pronunciamientos sobre el tema, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández por fin aclaró que sí aceptará la curul en el Senado de la República que le otorga el Estatuto de Oposición al quedar en segundo lugar en las pasadas elecciones ejecutivas que definieron como nuevo jefe de Estado a Gustavo Petro Urrego.

Primero, Hernández había dicho que no tenía la “experiencia” para ser congresista, lo que causó que varias personalidades lo cuestionaran pues hasta hace dos semanas y media competía con Petro para ser el próximo presidente de Colombia. No obstante, luego de analizar su panorama legal y político, confirmó que sí aceptará su silla en el Congreso.

“Como saben todos los colombianos yo tengo ciertas habilidades en la ingeniería, pero vamos a ir al Senado a defender el tema que yo sé que es enfrentar la corrupción”, expresó Hernández en la mañana de este miércoles 6 de agosto durante una entrevista con la emisora Caracol Radio.

Así mismo, el ingeniero dio a conocer algunos de los proyectos que idearía durante su paso por el legislativo colombiano. En esa línea, Hernández se convierte en el senador más votado con más de 10 millones de votos que alcanzó en la pasada segunda vuelta presidencial.

“Todos los trucos y manipulaciones que hacen en los pliegos tipo, como desarrollan, como hacen interventorías. Tienen tres formas de robar a los colombianos, contratan para hacer una cosa y hacen otra”, señaló el dirigente de la llamada Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Luego de estas declaraciones, el director político del exalcalde de Bucaramanga, Óscar Jair Hernández, se refirió al tema y confirmó que, en efecto, Hernández irá al Senado de la República. Lo único que faltan, según documentó la emisora BluRadio, es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) responda con la aceptación del escaño en la cámara alta.

De hecho, Hernández ya envió una misiva a la autoridad electoral donde expresó la “voluntad” de, inclusive, ser el jefe opositor al gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

“Reitero mi voluntad de ocupar la curul en el Senado de la República, a la que se tiene derecho por haber sido el candidato a la Presidencia que siguió en votos a quien resultó electo, con la posibilidad de intervenir en las opciones previstas en el artículo 6 de la mencionada Ley. Incluida la voluntad para declararse en oposición. Para lo cual, respetuosamente, solicito se me expida la respectiva credencial”, señala Hernández en su misiva enviada al CNE.

Esto se conoce luego que, desde varios sectores de la opinión pública, se le pidió a Hernández que aceptara ser senador. Inclusive, su exformula vicepresidencial, Marelen Castillo, envió una exhortación en torno al tema. Sin embargo, aseguró: “Todos queremos que esté en el Senado, yo quiero que esté. Es una decisión que el ingeniero deberá tomar, pero yo sí quiero, como todos los votantes, que esté con nosotros en el Congreso. ¿Por qué? Porque hay un compromiso con 10′600.000 votantes, que nos dieron la posibilidad de llegar a este momento”, afirmó Castillo a Caracol Radio.

Y agregó: “Yo quiero que él me acompañe. Quiero que estemos ahí para llevar nuestros proyectos y representar a todos aquellos que nos dieron ese voto de confianza”, señaló Marelen. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *