jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Alcaldes del Valle de Aburrá comenzaron a planear nuevas líneas de MetroCable

La semana pasada el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que en la reunión de empalme con el Gobierno nacional entrante, se acordó iniciar los diseños de dos líneas de Metrocable, las últimas pensadas en el Plan Maestro; sin embargo, también aseguró que estaba contemplando la implementación de unas más.

Una de las líneas tiene como punto de partida otro municipio del Valle de Aburrá, se trata de La Estrella. Con esta noticia, el mandatario local además anunció el trabajo conjunto con otros alcaldes de esa zona del país para mejorar las condiciones de movilidad de los antioqueños.

“En reunión con equipo Metro y Director de Empalme Antioquia – Nación Esteban Restrepo acordamos iniciar diseños de Metro Cables: Estrella – San Antonio de Prado y Estación Poblado hasta avenida de las Palmas”, anunció Quintero a través de su cuenta de Twitter la semana pasada.

Este martes 5 de julio, se realizó la primera mesa técnica en la que los involucrados empezaron a discutir lo relacionado con esta nueva línea de Metrocable que conectará de una manera distinta al Valle de Aburrá.

Alcaldes celebran este primer paso para hacer realidad el proyecto

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero celebró este avance y aseguró que con esta obra se beneficiará a más de 600 mil personas.

“En sesión de mesa técnica trabajamos sobre rutas del Metro Cable Estrella-Itagüí-San Antonio de Prado, que beneficiará a más de 600 mil personas en el sur del Valle de Aburrá. Pronto muy buenas noticias para todos. #Unidos”, escribió en la red social el mandatario local de Medellín.

Por su parte, el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, destacó que el municipio celebra este primer paso para hacer realidad la línea de Metrocable que partirá desde ese territorio. Además, indicó que con este proyecto se aportará al desarrollo sostenible del municipio ubicado en el sur del Valle de Aburrá.

“!Trabajamos unidos para que la línea Metro Cable La Estrella-San Antonio de Prado sea una realidad! Realizamos la primera mesa trabajo de este gran proyecto de movilidad que beneficiará a más 600 mil usuarios”, escribió Juan Sebastián Abad en sus redes sociales.

“En La Estrella nos sentimos felices con esta noticia que trae progreso y desarrollo sostenible a nuestro territorio”, agregó en otro trino el mandatario local de La Estrella.

Por solicitud de un senador se trabajará en unir a los municipios del Valle de Aburrá con el Metrocable

La semana anterior el alcalde de Medellín aseguró que la administración municipal empezará a trabajar de manera conjunta con los mandatarios de La Estrella e Itagüí, para ejecutar una línea más.

De acuerdo con Daniel Quintero, por solicitud del senador Carlos Andrés Trujillo, del partido Conservador, se creará una esa de trabajo entre los tres municipios para trabajar por la movilidad de los antioqueños.

Según lo expresado por el mandatario local, este trabajo se estaría dando gracias al Gran Acuerdo Nacional, propuesto por el presidente entrante, Gustavo Petro.

“Por recomendación del @SenadorTrujillo presidente @soyconservador se creará mesa de trabajo Medellín-Estrella-Itagüí para construir Metro Cable Estrella-Itagüí-San Antonio de Prado beneficiando al sur del Valle de Aburrá. Todos ganamos. El Gran Acuerdo Nacional en los territorios”, dijo a través de sus redes sociales en su momento. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *