viernes, abril 19, 2024
General

Nueve medallas más para el atletismo colombiano en las justas bolivarianas

Hoy, 4 de julio, en el Centro de Alto Rendimiento la Gota Fría la delegación colombiana de atletismo, sumó tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, en el marco de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

La primera medalla para el atletismo, en la cuarta y penúltima jornada de la disciplina, llegó con la atleta nacional Valeria Cabezas, en la prueba de los 400 metros con vallas. Cabezas se colgó la medalla de plata tras cruzar la meta con un tiempo de 57.47, la campeona de esta prueba fue la panameña Gianna Woodruff y el tercer cajón del podio lo ocupó Evillin Del Carmen de República Dominicana.

En la misma prueba de los 400 metros con vallas, pero en la rama masculina, Fanor Andrés Escobar se colgó la medalla de bronce, en una final muy cerrada que se definió por milésimas de segundo. Escobar, ingresó con un tiempo de 50.62 a 57 milésimas del campeón de la prueba, el dominicano Juander Santos Aquino.

Una nueva medalla llegó con la fondista Muriel Coneo, en la carrera de los 5.000 metros femenino. La colombiana se adjudicó la presea de bronce con un tiempo de 17:23.45. El podio fue completado por la chilena Josefa Paz Quezada con la presea de oro (17:22.21), mientras que la peruana Soledad Torre Marin se quedó con la medalla de plata (17:22.89). El colombiano Gustavo Barrios, también se adjudicó la medalla de bronce, pero en la prueba de los 400 metros planos.

Yerlin Del Mesa Palacios se encargó de conseguir la medalla de plata en la prueba del lanzamiento disco femenino, tras realizar un lanzamiento de 53.37 metros. Una marca que superó la chilena Karen Pamela Gallardo con una marca de 59.38 mts. El tercer puesto del podio lo ocupó
Catalina Bravo de Chile.

La final del salto con pértiga femenino contó con una colombiana en el podio, Katherin Stefanny Castillo Ibarbo se subió al tercer cajón del podio, luego de saltar 3.90 metros. Las peruanas Nicole Hein Vila y Alejandra Mercedes Arévalo Urresti, ganaron la medalla de oro y plata, respectivamente.

La siguiente medalla dorada llegó en los 400 metros planos con Evelis Jazmín Aguilar con un tiempo de 51.84. En el podio la acompañó la hija de nuestra medallista olímpica Ximena Restrepo, Martina Weil Restrepo con la medalla de plata y el bronce lo obtuvo Nicole Dayci Caicedo de Ecuador.

En la prueba del heptatlón femenino, Martha Valeria Araujo, se reportó con la medalla de oro luego de llevar un encuentro muy cerrado frente a la paraguaya Anna Camila Pirelli, quien se quedó con la medalla de plata.

Angélica María Gamboa, Evelyn Rivera, Laura Patricia Martínez y Shary Julisa Vallecilla se encargaron de cerrar la noche con broche de oro, en la prueba de los 4×100 relevos femenino, las colombianas se adjudicaron la medalla de oro. En el podio las acompañaron el equipo de Chile en el segundo lugar y el equipo ecuatoriano en el tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *