jueves, abril 25, 2024
General

El triatlón colombiano concluyó su participación con cinco medallas en la Ciénaga de Zapatosa

La delegación colombiana de triatlón terminó su participación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con un saldo de dos medallas de oro una de plata y dos de bronce, en las pruebas estándar olímpica femenina y masculina, y las pruebas en parejas masculino y femenino.

La atleta nacional Carolina Velásquez se colgó la medalla de oro en la prueba individual femnina, luego de detener el cronometro en una hora con tres minutos y 47 segundos. De igual manera su compatriota Diana Marcela Castillo la acompañó en el podio con la medalla de bronce. La medalla de plata la ganó la ecuatoriana Josseline Michelle Yuqui.

La segunda medalla de oro llegó en la categoría de equipos femenino, donde Carolina Velásquez, subió una vez más a lo más alto del podio, pero esta vez en compañía de Diana Marcela Castillo. Por su parte la dupla ecuatoriana se colgó la medalla de plata, mientras que la medalla de bronce fue para Chile.

En la prueba por equipos masculino los colombianos Brian Esteban Moya y Esteban Tibocha se adjudicaron la medalla de plata, en un circuito que terminaron con un tiempo de 1:54.27 segundos. Un minuto abajo del equipo de Ecuador y sacando un minuto a los medallistas de bronce venezolanos.

Diana Marcela Castillo de igual manera volvió a subir al podio, pero esta vez con la medalla de bronce en la prueba estándar olímpica femenina. De igual manera, pero en la rama masculina Brian Esteban Moya Manrique se ubicó tercer en la general y sumó la quinta medalla para Colombia en estas justas bolivarianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *