sábado, abril 20, 2024
Actualidad

Clan del Golfo asesina a un soldado en Puerto Libertador, Córdoba

El Ejército Nacional reportó en un comunicado un trágico hecho. En un operativo que adelantaba en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, fue sorprendido por miembros del grupo narcoparamilitar Clan del Golfo, y un soldado profesional terminó muerto, mientras que otros dos heridos.

“Una unidad del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 23, que se encontraba adelantando operaciones en el sector La Piedra, vereda Parque Nacional Nudo del Paramillo, municipio de Puerto Libertador, Córdoba fue atacada por quienes serían integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila, del GAO Clan del Golfo”, señaló la Fuerza Armada.

En la misiva informó que los dos uniformados ya se recuperan satisfactoriamente. “Producto de este hecho terrorista fue asesinado nuestro soldado profesional Juan Carlos Jiménez Ramírez, así mismo, dejó a dos soldados heridos, quienes fueron atendidos por enfermeros militares, y posteriormente trasladados al puesto de salud más cercano”.

Le puede interesar: El Ejército y algunos liberados conmemoraron los 14 años de la Operación Jaque

El Ejército expresó su solidaridad con las personas allegadas al soldado Juan Jiménez. También resaltó la plena disposición para colaborar con las respectivas investigaciones que se adelanten.: “Este Comando brindará el apoyo necesario ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se investigué y judicialice con celeridad a los responsables del asesinato de nuestro militar, al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos”.

Otro crimen del Clan del Golfo, en Uramita

Pero este no es el único atentado a las Fuerzas Públicas presuntamente cometido por parte del Clan del Golfo el fin de semana del 3 de julio. En Uramita, Antioquia, una acción ofensiva del grupo narcoparamilitar habría dejado como saldo un subintendente de la policía muerto y otros dos uniformados heridos.

“Sobre las 3 de la tarde se presentó una acción ofensiva, un hostigamiento contra hombres de la Policía Nacional en (ese) municipio del occidente de Antioquia. En este hecho perdió la vida el comandante de la estación y fueron heridos dos patrulleros por disparos desde la montaña “, informó Luis Fernando Suárez, secretario Regional de Seguridad de Antioquia.

El uniformado fallecido fue identificado como el subteniente Wilmer José Genes Hoyos, quien se desempeñaba como comandante encargado y que, de acuerdo con información preliminar que recogieron en el periódico regional Diario la Libertad, atendía un llamado de la comunidad cuando ocurrió el ataque en el que perdió la vida.

“Rechazamos este acto terrorista aparentemente cometido por ilegales del Clan del Golfo. Seguiremos trabajando en una acción ofensiva para debilitar a esta estructura narcotraficante y criminal”, señaló el secretario Regional de Seguridad de Antioquia Fernando Suárez. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *