miércoles, abril 24, 2024
General

Seis oros en el debut del levantamiento de pesas en Valledupar

La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas debutó este viernes 1 de julio en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con la obtención de seis medallas de oro, una de plata y una de bronce, con las figuras de Habib de Las Salas, Miguel Suárez y Manuela Berrío.

En el Colegio Andrés Escobar, el pueblo valduparense festejó las medallas colombianas con gran entusiasmo, primero con la división de los 55 kilogramos con Miguel Ángel Suárez, quien se impuso con autoridad y ganó los oros de arranque y envión.

Paralelo a la victoria de Miguel, la categoría de los 61 kilogramos tuvo doble presencia colombiana, con oros para Habib de Las Salas y una plata y un bronce para Stiven Villar, el medallista olímpico de la juventud de Buenos Aires 2018, quien ya incursiona con éxito en la categoría mayor.

Finalmente, el cierre dorado del día lo dio Manuela Berrío, quien en una gran exhibición de actitud deportiva festejó los dos oros en la división de los 45 kilogramos, con récords juveniles suramericanos en arranque, envión y total.

Para este sábado, la actividad colombiana en el levantamiento de pesas se dará con la presencia del medallista olímpico Luis Javier Mosquera, con Francisco Mosquera, Alejandra Rodríguez y Yenny Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *