viernes, abril 26, 2024
General

Estrategia intermunicipal de seguridad para contrarrestar delitos en el Cesar

Durante un Consejo de Seguridad realizado con la participación de los alcaldes de los municipios de Becerril, Chiriguaná, El Paso y La Jagua de Ibirico, fue presentada la estrategia intermunicipal de seguridad y convivencia ciudadana que tuvo como eje central la firma de la agenda programática de cooperación de secretarios de gobierno del centro del Departamento del Cesar.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, quien agregó que el objetivo se centra en poner en marcha tres ejes fundamentales que se relacionan a continuación: prevención del delito; fortalecimiento institucional y Plan estratégico de seguridad y convivencia.

En el Consejo de Seguridad, llevado a cabo en el Batallón Especial Energético y Vial No 2, situado en La Jagua de Ibirico, también se dieron cita miembros de la fuerza pública representada en la Policía y Ejército Nacional, así como representantes de la Procuraduría Regional del Cesar, director seccional de Fiscalía, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo, UNP Cesar y, el secretario de Gobierno Municipal, William Díaz.

Al término de la jornada, se acordaron compromisos tendientes a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en los municipios del Centro del Departamento del Cesar.

Los actores del presente proceso, afirmaron que este tipo de cooperación conjunta permitirá avanzar en el mejoramiento de indicadores de seguridad que aquejan al centro del departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *