viernes, abril 19, 2024
NotiSayco

SAYCO rinde homenaje al Maestro Jairo Beltrán Tovar durante Encuentro de Compositores Huilenses

Durante estos días y hasta el próximo 4 de julio el departamento del Huila canta y baila al son de una de las fiestas folclóricas más alegres e importantes de Colombia, el “Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro” celebración que reúne en cada uno de sus eventos las mayores expresiones artísticas de la región.

Para esta ocasión y en el marco del esperado “Encuentro de Compositores Huilenses” SAYCO entregó una placa de reconocimiento al Maestro Jairo Beltrán Tovar, para exaltar su importante trayectoria como autor y compositor y su importante aporte al folclor de la región andina.

El encargado de entregar el reconocimiento fue el Director Societario Maestro Armando Romero en compañía de la Coordinadora Regional de SAYCO Huila, Brillidt Torres Trujillo.

El escenario escogido para este “Encuentro de Compositores Huilenses” y homenaje al Maestro Jairo Beltrán Tovar fue el “Teatro Pigoanza”, donde se reunieron nueve artistas huilenses que intercambiaron con el público, su música, relatos e historias que les inspiraron sus composiciones musicales.

Cabe destacar que el autor, compositor y filósofo huilense Maestro Jairo Beltrán Tovar es reconocido por su gran variedad de composiciones, entre ellas, “Señora libertad” y “Déjenme cantar esta canción”, con las que ganó el concurso nacional “Jorge Villamil Cordovez”. Su obra más conocida es el sanjuanero que lleva por nombre “Retazos”. En cuanto a su faceta como escritor es el autor del libro “La Pluma de Mis Maestros” y coautor de la “Historia General del Huila”. Además, durante algún tiempo escribió para el Diario del Huila y el Diario La Nación.

SAYCO felicita al Maestro Jairo Beltrán Tovar por tan importante trayectoria en pro de la cultura musical colombiana.

SAYCO siempre apoyando a nuestros socios, Autores y Compositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *