jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Federico Gutiérrez sobre gobierno de Petro: “Son el cambio para empeorar”

Federico Gutiérrez ha sido uno de los políticos que durante la campaña presidencial pasada lanzaba duros ataques sobre la candidatura del ahora presidente electo, Gustavo Petro, siendo el principal contendor durante la primera vuelta presidencial., aunque no pasó a la segunda ronda de votaciones, el antioqueño le dio su voto de confianza al ingeniero Rodolfo Hernández quien finalmente perdió con Petro el pasado 19 de junio.

El exalcalde de Medellín ha criticado al Pacto Histórico, coalición del gobierno que tomará el poder de Colombia el próximo 7 de agosto, pues ha trinado “Dijeron que eran el “Cambio”. Evidentemente no lo son. Es más, son el “Cambio” para empeorar”, comentó.

Recientemente, los anuncios que se han hecho a nivel político por parte del nuevo gobierno han generado todo tipo de reacciones, como por ejemplo este caso en donde las críticas pudieron haber venido debido a la elección de Roy Barreras como el presidente del Senado. El congresista ha sido fuertemente cuestionado en diferentes momentos por sus opositores, debido al caso más fresco y que causó polémica durante las campañas presidenciales cuando aparecieron los denominado ‘Petrovideos’.

Sin embargo, otras razones podrían ser la solicitud de Petro al gobierno de Iván Duque de suspender cualquier compra de aviones dado que no serán utilizados en su gobierno y por ende se procederá a su venta una vez Petro se instauré oficialmente en el poder.

Hasta el momento el gobierno electo hace un empalme con el presidente saliente, teniendo un primer encuentro de manera presencial en la Casa de Nariño el jueves en la tarde para concretar aspectos a tener en cuenta por Petro.

Federico Gutiérrez aceptó el día de las elecciones, una vez se conocieron los resultados, como ganador a Petro, sin embargo, le dejó un trino en el que le pedía que hiciera una buena presidencia y que esperaba que no fuera a ser como su campaña.

“Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su presidencia dure 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”.

Mientras tanto, salió en defensa del excandidato presidencial, Enrique Peñalosa, luego de que el periodista y exconcejal de la capital Hollman Morris solicitara una investigación contra el exalcalde de Bogotá por “haber botado a la basura los estudios finalizados del proyecto Metro subterráneo” para la ciudad, según se puede leer en Twitter. La respuesta de Gutiérrez fue “ya empezó la persecución”.

Por ahora se hacen algunas solicitudes a los alcaldes y gobernadores para poder establecer el empalme con las regiones, necesarias para empezar a implementar las nuevas políticas del gobierno de Gustavo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *