viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Autoridades dieron de baja a dos cabecillas de las disidencias de Farc en el Valle

Dos presuntos cabecillas de las disidencias de las Farc fueron dados de baja en combate por parte de las fuerzas militares colombianas. Se trata de alias Repollo y alias Araño, quienes al parecer hacían parte de la compañía Adán Izquierdo.

Según las primeras informaciones, los delincuentes fueron ultimados en la vereda Altos Pomares, de Guacarí, Valle del Cauca. Los presuntos cabecillas de la disidencia de las Farc habrían caído en un enfrentamiento que protagonizó ese grupo criminal con el Ejército Nacional.

Aunque hasta el momento solo se habla de las dos bajas para las disidencias de las Farc, medios locales que reportaron la balacera en el corregimiento Santa Rosa de Tapias informan que fuentes extraoficiales aseguran que hay al menos ocho personas que cayeron en el combate.

Es de resaltar que los enfrentamientos y la compañía Adán Izquierdo habrían iniciado desde hace aproximadamente 24 horas. Miembros del Ejército Nacional lograron incautar dos fusiles, una pistola, un revólver, munición y material de intendencia.

Hasta el momento de publicación de esta nota el Ejército Nacional no se ha pronunciado sobre el enfrentamiento en el Valle del Cauca que también dejaría bajas en la institución. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *