jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Atacan al alcalde de Manizales en su casa por supuesto apoyo a Gustavo Petro

El mandatario de la capital del departamento de Caldas, Carlos Mario Marín Correa, publicó en redes sociales como un sujeto fue hasta su casa, allí le demostró su malestar contra el alcalde, pero, lo acusó del “cambio en Colombia”, ya que, al parecer, el mandatario es afín con el presidente electo, Gustavo Petro, no obstante, el malestar se transformó en una posible amenaza, pues el hombre, aún sin identificar, dijo que había que eliminar al que piensa diferente.

“Nos estorba”, fue lo que le gritó un sujeto en pantaloneta, tenis, camiseta negra y una gorra en la mano, se podría inferir que estaba haciendo ejercicio, además que la mujer, la cual segundos después lo saca del lugar, también vestía atuendos deportivos, pero, según el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, estaba en estado de embriaguez.

La intimidación que sufrió el mandatario caldense, en su casa, en compañía de su esposa, Valentina Acevedo, se da luego de la jornada electoral, donde Gustavo Petro se proclamó como presidente de Colombia. En este departamento al occidente del país, la victoria del excandidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, fue contundente, de 483.795 votantes, 267.988 sufragaron en favor del ‘ingeniero’.

En los 27 municipios Hernández ganó la elección, incluida la capital, Manizales, esto es un dato no menor, porque el sujeto tras gritarle unos 15 segundos, según el alcalde Marín, les manifestó que estorbaban por ser “parte del cambio de Colombia”, por esto “hay que eliminar de manera radical al que piensa diferente”, esto último no se registró en el video.

“Hoy en la tarde un ciudadano, al parecer en estado de alicoramiento, llegó a mi casa a intimidarme a mí y a mi esposa. Manifestó que le estorbamos por haber sido parte del cambio de Colombia y, entre groserías, dijo que había que eliminar de manera radical al que piensa diferente”, expuso el alcalde Marín en sus redes sociales.

Carlos Mario Marín publicó como un ciudadano le gritaba al frente de su casa, donde estaba con su familia

Claramente el mandatario expresó su repulsión por el hecho, pero dejó un mensaje para quienes piensan como el sujeto en cuestión; tras publicar el video, dijo que para lograr el cambio todas las personas deben trabajar unidas.

“A este ciudadano y a los que piensan igual que él, hay que decirles que en este país nadie estorba, que nos necesitamos los unos a los otros para sacar adelante a Colombia. El cambio consiste en dejar el odio atrás. Las elecciones mostraron dos Colombias. Queremos que en medio de su diversidad seamos una nación”.

De hecho, una vez se conocieron los resultados de la segunda vuelta electoral, aseguró que la jornada demostró que “Colombia Despertó”, viendo como algunas de las propuestas de gobierno de Gustavo Petro van de acuerdo con el programa de la administración del alcalde de Manizales, por eso pide que se pase la página electoral y que empiece la unión de todos los ciudadanos.

“Presidente, creemos en este, su plan de gobierno, en su visión de las políticas sociales, educativas y ambientales. Cuente con Manizales. Hace 2 años ya empezamos la transformación de esta ciudad. Ahora nos queda juntos continuarla porque ya demostramos que juntos somos más fuertes”.

Al igual que el, muchos otros mandatarios le extendieron su apoyo a Gustavo Petro, le solicitaron que les ayude a materializar sus programas de gobierno, a poco menos de dos años del cambio de alcaldías a nivel nacional. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *