viernes, abril 19, 2024
Variedades

Boris Johnson fue operado por una sinusitis

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido sometido a una “pequeña operación de rutina”, bajo anestesia general, a causa de una sinusitis, informó este lunes la residencia oficial de Downing Street.

El jefe del Gobierno conservador fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres, donde fue operado, pero horas después ya estaba de regreso en su residencia, añadió la fuente.

Johnson está descansando, aunque tiene intención de presidir la reunión del Gobierno de este martes, según Downing Street.

El viceprimer ministro Dominic Raab sustituyó a Johnson durante la operación.

En abril de 2020, Johnson fue hospitalizado en cuidados intensivos con el coronavirus. En aquel entonces, pasó varios días en cuidados intensivos del hospital en abril de 2020 tras contraer Covid, y lo calificó como “un momento duro” que “podría haber salido de cualquier manera”. En una entrevista posterior, dijo que los funcionarios de Downing Street tenían un plan de contingencia en caso de que muriera.

Max Blain, vocero del primer ministro, dijo que el procedimiento de este lunes no estaba relacionado con el COVID-19.

Johnson, de 58 años, debe viajar a una conferencia de la Commonwealth en Ruanda a finales de esta semana y asistir a las cumbres del Grupo de los Siete y de la OTAN a finales de este mes.

(Con información de EFE y AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *