sábado, abril 20, 2024
General

“Hoy tenemos que ir a las urnas a proteger nuestra democracia”: Ivan Duque

El presidente Iván Duque invitó esta mañana a los colombianos a votar con “sin miedos, sin intimidaciones, sin prejuiciios, sin segos” para elegir a la pesona que lo sucederá a partir del próximo 7 de agosto; el mandatario saludó oficialmente a las 8:15 de la mañana, en la Plaza de Bolívar de Bogotá la segunda vuelta de la elección presidencial en el país, reiterando la solidez de la democracia colombiana

“Nosotros tenemos una de las democracias más antiguas de este hemisferio, una de las democracias mas sólidas de esTe hemisferio, una democracia que es vibrante”, aseguró el mandatario, al tiempo que destacó la forma “pacífica, ordenada e institucional” como se han dado las transiciones de poder a lo largo de la historia reciente del país.

Duque invitó a los colombianos a ir a las urnas sin ningún temor y anunció que el candidato que gana contará con toda la colaboración de su gobierno para realizar una adecuada transición presidencial.

Aseguró el mandatario que se ha desplegado toda la capacidad de la fuerza pública para garantizar la seguridad durante la jornada y aprovechó para anunciar la captura de los que calificó de dos figuras importantes de la delincuencia organizada en el país: Fidel Silva, alias Simón, cabecilla del frente de guerra occidental del ELN, y Alexánder Losada Ramirez, alias Monocuco, de las disidencias del Gao Residual.

“Este es un mensaje muy importante, ningún delincuente va a poder intimidar al pueblo colombiano, hoy los colombianos saldremos a las urnas y votaremos y elegiremos al próximo presidente y lo haremos celebrando esta democracia, defendiéndola y defendiendo nuestra libertad”, aseguró el mandatario. “Todos los colombianos a salir a votar sin miedo, con ganas, con amor por nuestro país”, concluyó ante los periodistas que lo esperaban a las afueras del puesto de votación ubicado en la plaza de Bolívar de Bogotá.

Por su parte, el registrado Alexánder Vega destacó la solidez del sistema electoral y aseguró que la entidad. “A pesar de la desinformación, el proceso electoral sigue firme y fuerte como institución”, afirmó el funcionario, quien insistió en que la entidad garantizará “el derecho al voto libre y espontáneo de todos los colombianos”

Este domingo 19 de junio 39.002.239 de colombianos podrán votar para elegir presidente y vicepresidenta entre las fórmulas conformadas por Rodolfo Hernández y Marelen Castillo, por la Liga de Gobernantes Anticorupción, y Gustavo Petro y Francia Máquez.

La jornada, que abrió oficialmente el presidente de la República a las 8 de la mañana se extenderá en todo el territorio nacional hasta las 4 de la tarde en 102.152 mesas, las cuales están distribuidas en 12.263 puestos de votación dispuestos a lo largo del país. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *