jueves, abril 25, 2024
Judicial

Tico Mercado quedó en libertad, la Fiscalía sostiene que fue intento de feminicidio

En decisión de segunda instancia el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar, revocó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del compositor de música vallenata, Alberto ‘Tico’ Mercado, investigado por golpear y amenazar de muerte a su exnovia Fernanda Ariza Valencia.

El director de Fiscalía seccional Cesar, Andrés Palencia Fajardo, dijo que esto es «producto de la apelación que se hizo en su momento contra la imposición de la medida de aseguramiento que se envió a la cárcel, la juez consideró que el hecho que se presenta no es un feminicidio agravado sino unas lesiones personales y degradó la conducta y por ello se da la libertad porque este es un delito querellable con una pena baja».

Sin embargo, sostuvo que van a insistir que se cometió una tentativa de feminicidio agravado.

«La consecuencia de esto es que va a enfrentar el proceso en libertad.
Ya se presentó el escrito de acusación y estamos esperando que se fije el Juzgado que llevará el proceso. No vamos a variar nuestra configuración de la conducta y seguiremos firme en que se trató de un feminicidio en grado de tentativa», refirió Palencia Fajardo.

Por ahora Mercado Suárez estaba a la espera de la boleta de excarcelación para salir de la Cárcel Judicial de Valledupar.

Cabe señalar que en las audiencias preliminares la Fiscalía mostró pruebas contundentes que demostraban que Tico Mercado le propinó una fuerte golpiza a su expareja. No, obstante, esto será debatido en el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *