jueves, marzo 28, 2024
General

Plan de seguridad en Hurtado para enfrentar la delincuencia

Luego de alerta emitida por los comerciantes del Balneario Hurtado en el municipio de Valledupar, por el alto índice de hechos delictivos, en conjunto con la Policía Nacional y la Alcaldía, se estableció la implementación de un plan de seguridad que permitirá hacer frente a la delincuencia y proteger a los visitantes de esta área turística de la capital del Cesar.

En una mesa de trabajo, luego de un plantón que los comerciantes y comunidad realizaron en la plaza Alfonso López, las autoridades y representantes de los vendedores concretaron que los comerciantes trabajarán de manera articulada con la Policía para alertar sobre hechos delincuenciales, además de garantizar la presencia constante de los uniformados en las áreas catalogadas como críticas.

La Policía de Carabineros participará en los patrullajes en las dos márgenes del río, desde las 2:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

También se han asignado cuadrantes de seguridad en el puente, una de las zonas más vulnerables para los hechos delictivos, pero con la presencia de la policía los visitantes se sentirán más seguros, al igual que los vendedores de la zona, dijo Shirley Méndez, representante de la Asociación de comerciantes del Balneario Hurtado.

De igual manera, se pactó una poda de árboles para el sector, para que haya más luminosidad, además de la asignación de un chaleco de colores llamativos para los vendedores, con el fin de ser identificados. El cumplimiento de estos acuerdos, se evaluará mes a mes, para hacer correctivos o buscar otras alternativas, si el caso lo amerita.

Los comerciantes han identificado varios puntos críticos en el Balneario como los puentes de concreto y el colgante, monumento de la Sirena y el Bosque del Amor Amor, lugar que utilizan los delincuentes para ocultarse y atacar a los turistas y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *