viernes, abril 19, 2024
Actualidad

El presidente y la vicepresidenta de Colombia se solidarizaron con Juan Guaidó

Luego de que el presidente interino de Venezuela fuera víctima de un ataque por parte de seguidores del régimen de Nicolás Maduro y del chavismo el pasado sábado en un evento que tenía en un establecimiento de la población de San Carlos, en el estado de Cojedes, tanto el presidente de Colombia, Iván Duque; y la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el primer mandatario colombiano no solo condenó lo ocurrido, sino que reiteró que el hermano país se encuentra bajo una dictadura.

“Nuestra solidaridad y apoyo al Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, por el infame ataque por parte de simpatizantes de la dictadura. Condenamos la violencia y persecución del que ha sido víctima. Reiteramos nuestro llamado para que retorne la democracia en Venezuela”, trinó Duque.

Mientras que la vicepresidenta señaló que se trata de régimen que está utilizando la violencia y estaría trasgrediendo los derechos de los ciudadanos que se les oponen.

“Condenamos la agresión y el ataque a que fue sometido hoy el presidente (e) Juan Guaidó. En Venezuela persiste una dictadura que persigue, viola los DDHH y usa la violencia contra quienes luchan por la libertad, la democracia y el progreso del pueblo venezolano”, publicó también Ramírez.

La funcionaria también señaló, en declaraciones a La W Radio, que el legítimo mandatario del país vecino era Guaidó, pero que Maduro, pasando por encima de la Constitución venezolana no le ha permitido ejercer sus funciones.

Chavistas enfurecidos agredieron salvajemente a Juan Guaido

La agresión en contra del opositor en el vecino país incluso se grabaron videos de como los chavistas irrumpen violentamente, los agreden a él y a sus acompañantes.

Luego de una masiva caravana opositora, los militantes del régimen de Maduro sorprendieron al líder opositor en un centro de reuniones.

Uno de los militantes del chavismo comenzó a gritar “saquen a Guaidó”, mientras que otra mujer vestida de rojo golpeaba los vidrios y gritaba de forma agresiva.

En redes sociales circularon las imágenes de la agresión que sufrió dentro del lugar. En un video se ve cómo es empujado y le arrojan objetos.

Luego del ataque, y gracias a los videso subidos a las redes sociales, se identificó a la excandidata del PSUV a la gobernación de Cojedes, Nosliw Rodríguez, como una de las personas las que comandó el ataque contra Guaidó.

Freddy Guevara, miembro de Voluntad Popular, denunció el ataque y cruzó a quienes minimizaron el episodio: “Veo gente confundida (y lamentablemente gente difundiendo eso): a Guaidó no lo sacaron de un restaurante venezolanos descontentos. Ni era un restaurante (era un espacio de reuniones). Y no eran ciudadanos comunes si no del régimen. Fue una emboscada”.

Minutos antes del ataque, el presidente interino se reunió con vecinos de la zona en una masiva concentración. “Cojedes es una tierra que enfrentó y derrotó a la dictadura. Hoy los vinimos a buscar para consolidar la unidad, una herramienta que ha sido efectiva a lo largo de esta lucha para desafiar y vencer a un régimen que quiere acostumbrarnos a la tragedia”, había escrito minutos antes el opositor.

El ataque no es el primero, sino que militantes chavistas buscan desmovilizar a la oposición semana a semana. De hecho, el sábado pasado militantes del régimen intentaron sabotear sus actividades en Zulia (noroeste).

Después de haberse reunido con autoridades opositoras de la región, su agenda incluía un encuentro con los zulianos y una caminata por varios sectores de Maracaibo, pero apenas pudo avanzar, ya que, un grupo de personas que se identificaron como “revolucionarios” y que coreaban el popular “viva Chávez” impidieron que concluyera su agenda tal y como estaba prevista. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *