viernes, abril 26, 2024
Nacional

259 mil 470 menores dejaron de trabajar entre 2018 y 2021 en Colombia

Este domingo se cumplió el «Día Mundial contra el Trabajo Infantil, establecido por la Organización de Naciones Unidas. En Colombia, según lo reportó el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, 259 mil 470 menores que dejaron de trabajar entre 2018 y 2021.

En el mundo, 160 millones de niños – 63 millones de niñas y 97 millones de niños – se encuentran en situación de trabajo infantil, lo que representa 1 de cada 10 niños en todo el mundo. Casi la mitad de ellos, 79 millones, realizan trabajos peligrosos, según la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

«Seguimos trabajando por la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, porque los niños merecen cumplir sus sueños y tener un proyecto de vida #SinTrabajoInfantil», precisó el jefe de la cartera laboral colombiana.

Hoy en el #DíaMundialcontraelTrabajoInfantil, el ministro @angelccabrera, cuenta las iniciativas que ha realizado el @MintrabajoCol para combatir este flagelo, además envía un mensaje de sensibilización para que todos se sumen a esta lucha #SinTrabajoInfantil. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *